Eventos / 21/09/2016

Arnold Heemink, invitado especial del Clca 2016

El Clca se llevará a cabo los próximos ​13, 14 y 15 de octubre de 2016.

​​​Este profesor de la Delft University of Technology​ (Países Bajos) estará presente en el XVII Congreso Latinoamericano de Control Automático (Clca)​, que se realizará en EAFIT los días 13, 14 y 15 de octubre próximo. En 2015, este experto en modelos de análisis y de gran escala matemática fue nombrado Caballero de la Orden del León Neerlandés.

Su contribución a la enseñanza de las matemáticas y a la investigación de esta ciencia ha sido importante. Arnold Heemink jugó un papel crucial para reunir toda la enseñanza de las matemáticas en el Delft Institute for Applied Mathematics. Igualmente, su trabajó ayudó a consolidar la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Matemáticas y Ciencias de la Computación de su universidad, de la que también hace parte. Por último, en 2008 participó de la fundación del 4TU.Federation, el instituto de matemáticas aplicadas que agrupa a los departamentos de matemáticas de las tres universidades holandesas especializadas en tecnología.

Este profesor de la Delft University of Technology (TU Delft) concentra sus estudios en los modelos de análisis y de gran escala matemática​. Es así como Heemink fue nombrado Caballero de la Orden del León Neerlandés en 2015 por su contribución a la enseñanza de las matemáticas, así como por la investigación que realiza y que está aplicada en modelos altamente complejos de, por ejemplo:
  • ​​El agua y los flujos de arena a lo largo de la costa holandesa del Mar del Norte.
  • Diques y otras medidas para la prevención de inundaciones.
  • Flujos de petróleo en los pozos de perforación.
  • La propagación de la contaminación en el agua subterránea.
  • El transporte de electrones en los circuitos integrados.

De esta forma, su investigación no sólo tiene como resultado más de un centenar de publicaciones en revistas científicas, sino también se demuestra a partir de los modelos prácticos que se utilizan en institutos de investigación y organizaciones como Deltares, Rijkswaterstaat, TNO, y Shell.

Fuente y fotografía: TU Delft.

Última modificación: 13/03/2017 11:10