Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Alternancia en EAFIT

Como haces parte del grupo de estudiantes que aceptaron esta invitación te compartimos las siguientes recomendaciones que contribuyen a que esta experiencia cumpla con las expectativas de aprendizaje y de mutuo cuidado.


Recuerda revisar de forma permanente tu correo electrónico y las plataformas Teams e Interactiva para que recibas las notificaciones sobre la programación de actividades presenciales.​

 
      
 
 



Protocolo de ingreso para el retorno de estudiantes en actividades que requieren presencialidad

 

En este documento encuentras los pasos necesarios para que tu retorno a las actividades presenciales en el campus sea exitoso.​


Descarga este documento​

     

​​
​​

Recomen​daciones para los estudiantes que retornan al campus


  • Para ingresar al campus, y si te encuentras en este grupo de voluntarios, deberás llenar el reporte rutinario de salud.
  • Como estudiante que ingresarás al campus tendrás acceso a alguno de los 100 espacios de aprendizaje dotados de cámaras web y sistemas de micrófonos.
  • En EAFIT Pereira se adecuarán quince aulas para el aprendizaje remoto.
  • Se instalarán ocho equipos en los hoteles donde están programadas algunas clases en EAFIT Bogotá.
  • Se adecuará un aula en Idiomas Mayorca y seis aulas en EAFIT Llanogrande para dispersar grupos de posgrados a estos lugares.
  • En total, la Universidad adecuará 34 laboratorios, cada uno con 2 iPad con soporte, trípode, montura y un lápiz óptico en los bloques 13, 14, 15 y 19 del campus principal.
  • El profesor podrá mostrarte el funcionamiento de las máquinas, las muestras en los ensayos, los medidores, entre otros aspectos que se observan en el interior de cada laboratorio.
  • Los equipos funcionarán con la red Wifi de cada laboratorio.
  • Si los compañeros que permanecen en casa te preguntan, ellos podrán conectarse a la clase de la manera tradicional: utilizando Microsoft Teams y entrando a los grupos que fueron creados para cada una de las asignaturas que tienen registradas durante el semestre.​
  • Los estudiantes que están en campus, en el aula de aprendizaje, deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, cumplir con el distanciamiento, llevar tapabocas y cerciorarse de que el celular no vaya a afectar el desarrollo de las clases, entre otros.
  • Recuérdales a quienes estén en casa que deben tener en cuenta habilitar el audio y el video de su dispositivo móvil, sea el portátil o el computador o cualquier dispositivo con el que esté siguiendo la clase.
  • Si estás en el campus debes permanecer el menor tiempo posible allí.
  • La Oficina del Centro de Laboratorios publicará instructivos para el manejo adecuado de equipos y espacios, además de videos demostrativos para cada lugar en particular. Podrás consultarlos todos en el sitio web www.eafit.edu.co/centro-laboratorios​.
  • La Universidad creó una figura que se denomina el Padrino Remoto. Esta función la cumplirán algunos estudiantes presenciales que le ayudarán al docente a mediar la relación con el alumno remoto. Como el profesor estará concentrado en la experiencia presencial, estos alumnos-padrinos apoyarán dicha relación, por ejemplo, cuando el estudiante remoto tenga la mano levantada o alguna inquietud serán los compañeros los que ayudarán a mediar con el docente.     
​​

Ten presentes estas recomendaciones
para prevenir y actuar frente ​al covid-19

 
​​






​​



​​


​      







​En este checklist encuentras los aspectos que debes revisar antes de ir a la Universidad para que confirmes que cuentas con todas las condiciones para ingresar al campus.


Recuerda llegar por lo menos 30 minutos antes de tu clase para cumplir con todas las actividades de ingreso.





 ​    

checklist700.jpg

​​
​ 

Ten siempre presente el Protocolo institucional de bioseguridad


Descarga el Protocolo

 
​ ​

Comunicado No 79
Autorización de ingreso al campus para el desarrollo de algunas materias, desde el 24 de agosto​

La Universidad ha comunicado en diversas oportunidades que las actividades en el campus, correspondientes al semestre 2020-2, se reanudarán de manera paulatina y siempre y cuando, tanto las autoridades como el comportamiento de la pande​mia, lo permitan.

En ese sentido, y consciente de que existen algunas materias en las que se hace muy relevante la experiencia práctica, EAFIT ha definido un retorno gradual para ciertos cursos clasificados como de alto contenido práctico, los cuales tendrán autorización de ingreso al campus, a partir del 24 de agosto.

Ver comunicado

Eafitenses, la U comenzará una prueba piloto de retorno gradual y seguro al campus​



A partir del lunes 24 de agosto, y bajo los protocolos de bioseguridad definidos por la Universidad, comenzarán las pruebas piloto para la reactivación de la presencialidad en algunos laboratorios y espacios de aprendizaje. Estarán dotados con diversos dispositivos tecnológicos para favorecer el aprendizaje virtual/presencial.

Ver artículo

 
 

Conoce las decisiones que ha tomado la Universidad y las recomendaciones para un regreso seguro y responsable


Ingresa al sitio de Regreso seguro

 

Regreso de estudiantes