Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co



​​​​​​​​​#VivimosEAFIT
¡​​​​​​​​​​​​​Nos conectamos con el cuidado y el aprendizaje!


 

Este es un men​​saje de​ esperanza y serenidad​​​​​

• En este espacio de conversación, Claudia Restrepo Montoya, rectora de EAFIT; y Gabriel Mesa Nicholls, exgerente de EPS Sura y asesor de la Universidad, nos envían un mensaje a los eafitenses acerca ​de cómo ser responsables con el cuidado en estos momentos y la necesidad de no perder la calma para superar entre todos esta contingencia que nos ha retado como humanidad.

• Conozcamos cómo hemos vivido en la Institución esta primera parte del semestre, las principales medidas para los próximos días y cómo afrontar estas semana, así como dar respuesta a algunas preguntas frecuentes planteadas por la comunidad. La idea es continuar nuestra experiencia universitaria con responsabilidad y seguir haciendo del campus un espacio seguro.​

​ ​
 
​ ​


​​

Comunicado No 26 - 2021
​EAFIT es cuidado y aprendizaje

Seguimos comprometidos con el aprendizaje y el cuidado, y somos solidarios con la situación de salud pública por la que estamos pasando en n​uestro departamento y el país. Así se desarrollarán las actividades de la Universidad en el Valle de Aburrá y Oriente, entre el 12 y el 19 de abril.

Ver comu​nicado

​​

Comunicado No 23 - 2021
​EAFIT es cuidado y aprendizaje. Así serán nuestras actividades en la semana del 5 al 11 de abril

En línea con las decisiones anunciadas el sábado 3 de abril por la Gobernación de Antioquia, queremos comunicarles cómo desarrollaremos nuestras actividaes en la semana del 5 al 11 de abril en el campus Medellín y Llanogrande.

Ver comu​nicado

​​

Comunicado No 12 - 2021
Actualización de ​disposiciones para 2021-1
bajo el esquema de alternancia​

Seguimos avanzando en la ruta de conectarnos con el aprendizaje y el ​cuidado; al entender la importancia de habitar los espacios de nuestra Institución; adaptarnos a los nuevos escenarios que se vislumbran; y sumar voluntades para conservar y fortalecer la vida universitaria.

Ver comu​nicado

​​


Comunicado No 1 - 2021

#VivimosEAFIT y nos conectamos con el aprendizaje y el cuidado

Queridos eafitenses, reciban un cálido saludo. Iniciamos el nuevo calendario académico, con muchos retos y grandes desafíos. Empiezo por darles la bienvenida y renovarles la invitación a trabaja​r juntos como comunidad en el camino del aprendizaje, el cuidado y la construcción colectiva. Este 2021 será el año de la adaptación a los nuevos escenarios que se vislumbran; y a sumar voluntades para conservar y fortalecer la vida universitaria.

Ver comu​nicado

Comunicado No 106 - 2020
Orientaciones para el retorno a la presencialidad e inicio de clases en 2021-1 bajo el esquema de alternancia​

La filosofía del mutuo cuidado sigue orientando nuestras decisiones y acciones durante la pandemia que como humanidad enfrentamos. Así mismo el retorno gradual, seguro y responsable a nuestras actividades presenciales bajo el esquema de alternancia también es una señal de confianza y esperanza para nuestros diferentes grupos de interés y para la sociedad.

Ver comu​nicado

Comunicado No 79 - 2020
Autorización de ingreso al campus para el desarrollo de algunas materias, desde el 24 de agosto

La Universidad ha comunicado en diversas oportunidades que las actividades en el campus, correspondientes al semestre 2020-2, se reanudarán de manera paulatina y siempre y cuando, tanto las autoridades como el comportamiento de la pande​mia, lo permitan.


Ver comu​nicado

Comunicado No 65 - 2020
Así serán las clases. Reaccionamos, nos adaptamos, continuamos…

El primer semestre de 2020 fue un periodo para llevar un mensaje de optimismo, esperanza y continuidad, gracias a un camino que hemos recorrido juntos, y que ha contado con la participación, el conocimiento y la empatía de cada uno de los eafitenses: con el compromiso de los docentes, el apoyo de los empleados administrativos y la entrega de los estudiantes; con el llamado de seguir trabajando por una comunidad que hoy nos necesita; y con aprendizajes y retos superados con el esfuerzo de todos.

Ver comunicado

Comunicado No 68 - 2020
¿Cómo será el inicio de clases de pregrado y
posgrado en el segundo semestre?

La preservación de la salud y la vida, la aplicación del valor institucional de la responsabilidad y de nuestra filosofía del mutuo cuidado, el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales y los esquemas de alternancia, y la importancia de la continuidad del aprendizaje y de la vida universitaria son convicciones que siguen orientando nuestras decisiones durante la emergencia sanitaria que enfrentamos por causa del covid-19.


Ver comunicado

Comunicado No 70 - 2020
Directrices para el trabajo presencial durante la contigencia del c​ovid-19

La protección de la salud e integridad de las personas es prioridad en cada una de nuestras decisiones y acciones. Por eso, la Universidad ha implementado las medidas de bioseguridad con el fin de disminuir el riesgo de transmisión y contagio del covid-19 durante el retorno a la presencialidad bajo el esquema de alternancia.




Ver comunicado


Nuestro esquema de alternancia combina los siguientes tipos de actividades:

...

Actividades presenciales

Son aquellas actividades realizadas en espacios físicos de la Universidad –aulas de clase o laboratorios– que requieren presencia de profesores y estudiantes, o que corresponden a trabajo autónomo por parte del estudiante en laboratorios, salas de cómputo y otros espacios de aprendizaje.

...

Actividades sincrónicas

Son aquellas actividades en línea que permiten una interacción en vivo e instantánea entre el docente y los estudiantes, y de estos con sus pares. Algunas de estas actividades pueden ser presentaciones, videoconferencias o audioconferencias, seminarios web y chat, entre otros.

...

Actividades asincrónicas

Son aquellas actividades en línea en las que los docentes y los estudiantes no interactúan en el mismo momento. Algunas actividades pueden ser: foros, debates, videos del docente y mensajes por correo electrónico, entre otros. Estas actividades le permiten al estudiante mayor flexibilidad en la planificación de sus ritmos y tiempos de estudio.


Nuestra oferta académica implementó estos tipos de cursos:

...

Curso digital o en línea

Se trata de cursos que, por sus resultados de aprendizaje, metodologías, o relación docente y estudiante pueden balancear actividades sincrónicas y asincrónicas. El estudiante dispone de contenidos dosificados que se complementan con encuentros sincrónicos con el docente, y tiene control parcial sobre el lugar y ritmo de aprendizaje.

...

Curso virtual

Este tipo de cursos está mediado a través de tecnologías digitales (software, plataformas y servicios en línea), y de recursos computacionales (programación, analíticas, inteligencia artificial, entre otros). Estos cursos, por sus resultados de aprendizaje, metodologías y relación docente-estudiante, favorecen las actividades asincrónicas, considerando en algunos casos actividades sincrónicas.

...

Curso combinado (blended)

Esta modalidad implica la combinación de actividades presenciales y actividades en línea sincrónicas o asincrónicas. Una característica de esta modalidad es que las actividades presenciales estarán acompañadas por tecnologías digitales disponibles en el aula para que, de forma remota, tanto docentes como estudiantes puedan asistir a las experiencias de aprendizaje.




​Conoce los protocolos, lineamientos y recomendaciones para el regreso


Protocolos para el ingreso a las instalaciones de EAFIT


De c​onformidad con el  Decreto 1076 de 2020


Protocolo institucional de bioseguridad
​para el retorno seguro​

Orientaciones generales de bioseguridad derivadas de la pandemia por covid-19
para el retorno de las personas al campus de la Universidad

Recomendaciones para empleados administrativos

Recomendaciones para estudiantes y profesores

​​

Descarga el protocolo completo


¿Cómo prevenir y actuar ante el covid-19?

 
 


Recomendaciones en tu hogar




Resuelve todas tus dudas relacionadas con el regreso al Campus


​Preguntas y respuestas sobre el modelo de alternancia

Preguntas y respuestas sobre asuntos generales

​​​

​Preguntas y respuestas sobre el proceso de matrícula y selección de horario

​Si requieres más información no olvides contactar a la Universidad en estos canales

Línea de atención en Medellín: (57 4) 2619500

Línea de atención nacional: 01800 515 900

Whatsapp: (57) 314 2371599

Correo electrónico:contacto@eafit.edu.co


#VivimosEAFIT