Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co













 

Ciencia, tecnología e innovación​​



​​





En EAFIT La cu​​​riosidad, el asombro y las preguntas son la semilla que te permitirán descubrir, crear y abrir nuevas rutas hacia el conocimiento. Y, para apoyarte en ese camino, durante tu paso por la U tendrás la oportunidad de desarrollar y fortalecer estas habilidades a través de 44 grupos de investigación, más de 130 semilleros y diversas experiencias con la Universidad de los Niños, el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarr​ía Villegas y los centros de estudios, entre otros.

La investigación en la U

semilleros-inv
 ​Semilleros de investigación

Los semilleros de investigación de EAFIT son una oportunidad para profundizar, de la mano de los profes investigadores, en las preguntas y los intereses que surgen en tu proceso de formación investigativa. Así puedes prepararte para el relevo generacional de los científicos actuales. Y en la Universidad contamos con más de 130 semilleros en temáticas y campos de investigación de las cinco escuelas, en los que participan, aproximadamente, 1.800 estudiantes. Toda la información sobre las noticias de los semilleros, los formatos y procedimientos, y las convocatorias semestrales, la puedes consultar aquí: ​

Más ​​​in​formación

grupos-inv  
Grupos de investigación

En una Universidad que busca la transformación es necesario que su sistema de investigación crezca y se fortalezca todos los días. Y esta premisa se encuentra respaldada por el trabajo de 44 grupos de investigación en diferentes campos del saber, que se articulan con los semilleros y los programas de pregrado y posgrado, con las dinámicas de ciencia, tecnología e innovación; con una estructura física de vanguardia, el constante crecimiento de la producción científica y la entrega de soluciones pertinentes y aplicables para las organizaciones, los sistemas públicos y los emprendedores. En la actualidad, el 73 por ciento de los grupos de EAFIT se ubica en las principales categorías de MinCiencias (A1 y A).​

Más in​formación

grupos-inv 
 Universidad de los niños​

La curiosidad es una parte fundamental de la investigación. Por eso EAFIT está comprometida con potenciarla desde las edades más tempranas y, con ese propósito en mente, le dio vida, hace 17 años, a la Universidad de los Niños, un programa que promueve la apropiación social del conocimiento científico en niños y jóvenes desde sus cuatro etapas: Encuentros con la pregunta, Expediciones al conocimiento, Retos y Proyectos de Ciencia. Como estudiante de pregrado puedes sumarte a esta experiencia siendo tallerista y acompañando a los participantes a indagar, explorar, descubrir e identificar nuevos intereses que aportarán a tu proceso de formación.

Más in​formación




Servicios de la Biblioteca

Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas

En la Plazoleta del Estudiante, en pleno corazón del campus eafitense, se encuentra el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, unidad que contribuye a los procesos de aprendizaje e investigación por medio de un amplio catálogo de recursos, servicios e información, accesibles y puestos a tu disposición para el desarrollo y fortalecimiento de tus capacidades. Así mismo, este lugar se constituye como un epicentro de la memoria y de la cultura por medio de su Sala de Patrimonio Documental.

​ Se trata de un lugar al que puedes ingresar tanto de manera presencial (en el bloque 32, como virtual, a través del siguiente recorrido.


¿Cuál es el horario de atención de la Biblioteca?​
De lunes a viernes, de 6:00 a.m a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los usuarios podrán realizar préstamos tanto en el campus como a domicilio.
​​


Material y bases de datos​

El Centro Cultural Biblioteca cuenta con más de 420 mil materiales impresos y cerca de 600 mil electrónicos. Así mismo, como estudiante puedes acceder a 88 bases de datos con información en diferentes formatos como libros, revistas, patentes, artículos de prensa, informes sectoriales y literatura gris, entre otros.​

De manera virtual, y desde cualquier lugar en el que te encuentre, podrás acceder a recursos como:​

Servicios

La Biblioteca también cuenta con un amplio catálogo de servicios para acompañarte y asesorarte en un mejor aprovechamiento de los recursos que tenemos a tu disposición. Algunos de ellos son: ​

​​​
​ Centros de estudio

Estos espacios, que están asociados a las diferentes escuelas de la Institución, te permiten participar de iniciativas que se conectan con el entorno y sus diferentes realidades, mientras te acercas a las diferentes culturas del mundo. En la Universidad tenemos los siguientes centros de estudio.

​ ​

Ciencia, tecnología e innovación