Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EXA / Continuidad de la Vida Universitaria Skip Navigation Linkscurso-ruta-aprendizaje-digital Curso En la ruta del Aprendizaje Digital

Artes_curso_MDAzDigital.png

¿De qué se trata este curso? 

Este es un curso que la Universidad EAFIT oferta de manera gratuita para todos aquellos profesores que buscan fortalecer sus competencias en el diseño y la implementación de experiencias de aprendizaje exitosas en entornos digitales.   

 En él, los profesores podrán revisar los aspectos clave de la planeación resultados de aprendizaje, evaluación y actividades de sus cursos para el semestre 2020-02 de acuerdo con las tipologías establecidas (blended o digital) y profundizar en las novedades que nos presenta el Gestor de Aprendizaje Interactiva 2020 para el despliegue de las asignaturas.  

Podrás diseñar la experiencia de aprendizaje de tu curso a partir de consideraciones evaluativas y metodológicas en relación con las modalidades combinada y digital adoptadas por la universidad, en sintonía con la invitación a que cada profesor pueda  crear, publicar y gestionar sus contenidos de manera autónoma en el nuevo gestor de Aprendizaje Interactiva 2020. 

 
Nota: La modalidad virtual aplica para aquellos cursos y programas que desde su origen tienen este Registro Calificado de acuerdo con el Decreto 1330 de julio 25 de 2019 y seguirán los procesos de publicación que tradicionalmente han tenido. 

 

Duración del curso 

Tiempo de trabajo en plataforma: 14 horas  
Tipo de actividad: Asincrónica 
Tiempo de trabajo independiente: Sujeto a características del curso a planear

El curso no tiene horarios específicos. Es una propuesta totalmente asincrónica y en línea, ya que justamente una de las ventajas de este tipo de aprendizaje es que cada participante pueda ir a su propio ritmo. 

El tiempo previsto para el desarrollo de este curso es de 14 horas para los módulos que lo componen, y un tiempo de trabajo independiente que está determinado por el alcance de la planeación y el rediseño que cada docente se plantee como meta para su asignatura del próximo semestre.  

Durante el desarrollo del curso, cada profesor participante podrá realizar el rediseño de una sola de las unidades de su curso o el Clase a clase del semestre completo según las necesidades actualmente identificadas. 

Módulos de aprendizaje

Si estás interesado en conocer más sobre este curso, explora aquí los módulos que lo componen:


Si aún no has participado del curso puedes inscribirte en el Grupo permanente de manera autónoma.

Te invitamos a seguir los pasos descritos en este video para que puedas inscribirte y navegar correctamente por la plataforma.

Recuerda que debes ingresar a interactivavirtual.eafit.edu.co

 

Mantente informado a través de nuestras redes sociales y no olvides incluir en tus publicaciones la etiqueta #MomentoDocente
Icono_Twitter.png        Icono_yammer.png

Curso En la ruta del Aprendizaje Digital