Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co



 


Curso: Fundamentals


 




 

Fecha de inicio: 6 de septiembre de​ 2022
​Modalidad y horario: Virtual
Duración: 24 horas (totalmente asincrónico y con trabajo independiente del estudiante)
​Tarifa: Ingreso libre con p​​revia inscri​pción​
Inscr​íbete ya

 



{Descrip​ción}

Permite a los desarrolladores apropiarse d​​​e los principales elementos lógico-matemáticos y de las tecnologías de la información necesarios para la programación de aplicaciones web. Este programa es 100% virtual y de autogestión. No tiene tutores ni profesores asignados. * No incluye certificación.​

{Objetivo}

Lograr que los estudiantes identifiquen los conceptos asociados al pensamiento lógico-matemático, pensamiento computacional, funcionamiento de la web, agilismo, y su aplicación en la creación de aplicaciones informáticas, estableciendo los elementos a tener en cuenta en la solución de problemas mediante el desarrollo web.

{Dirigi​do a}

  • Bachilleres y personas interesadas en formación para el sector TI.
  • Estudiantes de ingeniería de sistemas y afines.

{Competencia especí​​fica}

Usa los principales elementos lógico-matemáticos y de las tecnologías de la información como fundamento de los procesos de programación y el desarrollo de aplicaciones web, entendiendo a su vez y de forma conjunta los principales fundamentos del modelo de negocio de la empresa, con el fin de resolver problemas numéricos mediante el aprovechamiento de herramientas computacionales novedosas y métodos innovadores para la creación de aplicaciones que ofrezcan soluciones adecuadas a las necesidades del negocio.

{​​​Metodol​og​​​​ía}

Este módulo está diseñado para la enseñanza de competencias en desarrollo de software, en aras de fortalecer las habilidades cognitivas de los estudiantes. El trabajo sincrónico consistirá en sesiones teórico-prácticas, donde se emplearán actividades lógico-matemáticas con el apoyo de dispositivos tecnológicos. El estudiante fortalecerá los conocimientos matemáticos aprendidos en niveles escolares, y adquirirá los conocimientos en lógica de programación y nociones web. Así, en este módulo se abordan los temas fundamentales para el desarrollo de páginas y aplicaciones web. Tanto estudiantes como mentores seguirán el estudio de las temáticas relacionadas empleando actividades teórico-prácticas, acompañadas de un caso de estudio de identificación de requisitos, el cual será proporcionado por una compañía de TI.

{​​​Contenido}

  • Fundamentos matemáticos y algebraicos
  • Introducción a la programación y desarrollo web
  • Nociones generales de las aplicaciones web
  • Metodologías ágiles​​


{Otros cursos de la ruta de aprendizaje}


Conoce más sobre Nodo​
 

Curso: Fundamentals