Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Sislenguas Instituto Musical Diego Echavarría

EAFITIdiomas EAFITSislenguasInstituto Musical Diego Echavarría

Instituto Musical Diego Echavarría

​​

El Instituto Musical Diego Echavarría inició con el programa de Sislenguas en el año 2002 y desde entonces ha arrojado resultados contundentes en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

El Instituto Musical se ha mantenido en el ranking de los mejores colegios de Medellín y en el 2010 obtuvo el promedio más alto en inglés a nivel nacional en las pruebas Saber 11. Por más de 15 años los estudiantes han trabajado en grupos divididos de acuerdo a sus niveles de suficiencia, recibiendo 4 horas semanales de clase en grupos de máximo 15 estudiantes.

Gracias al proceso de aprendizaje del inglés, que inician desde el preescolar, los estudiantes sienten la confianza suficiente con el idioma para acceder a programas como Interllochen Arts Camp y a otros intercambios en diferentes países. En el concurso de Spelling Bee, realizado por Sislenguas, los participantes del Instituto Musical han ocupado los primeros puestos en repetidas ocasiones.

En los últimos años el colegio ha presentado un incremento progresivo en el número de estudiantes, llegando este 2018 a atender 243 estudiantes y ofrecer 3040 de formación.

Última modificación: 28/02/2018 19:07