Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITIdiomas EAFITAcerca de Idiomas EAFITD-interés / Acerca de Idiomas EAFIT¿Sabes cómo prepararte para presentar un examen internacional?

¿Sabes cómo prepararte para presentar un examen internacional?

​​Después de estudiar un idioma duramente meses o años la mayoría de las personas buscan obtener una certificación con un examen internacional.

​Es cierto que existen cursos de preparación para los exámenes internacionales, de hecho, académicamente pueden ser ideales por sus contenidos y profesores especializados en el tema. Sin embargo, hacerlo por tu propia cuenta también es válido. Aquí vamos a darte algunos consejos si haz decidido hacerlo tú mismo:

  1.   Analiza los diferentes exámenes: conoce su lógica, consigue un manual de estudio o alguien que te asesore para saber en qué consiste el examen y a que apunta cada ejercicio para saber qué habilidades debes reforzar.
  2. Escoge herramientas útiles para repasar: Hay muchos libros con ejercicios que pueden ayudarte, pero también en la web podrás encontrar muchas opciones de estudio. Analiza bien cuál opción te puede funcionar más.
  3. Organiza tu tiempo: Si tu tiempo es reducido y tienes múltiples obligaciones, estipula un tiempo diario o semanal para repasar el idioma, esto te ayudará a organizar tu tiempo y crear una rutina de estudio. Recuerda que los tiempos son para cumplirlos, de eso dependerá tu buena preparación para presentar la prueba.
  4. Realiza actividades relacionadas con el idioma: Empieza a ver televisión en el idioma, sigue alguna serie, escucha la radio, ya sean noticias o música, o sigue a algún YouTuber que hable sobre temas que te interesen, búscate un intercambio… ¡Las opciones son muchísimas!
  1. Ejercita la escucha: Aprende a identificar los diferentes acentos, esto te servirá para cuando tengas que hacer una prueba de comprensión auditiva (listening).
  2. Empieza a pensar en el idioma sin traducir: Esta es la única forma de comprender las estructuras del lenguaje, las funciones de cada término y en qué contexto conviene usar algunas palabras.
  3. Aprende de la cultura: Es común que los exámenes tengan temas cotidianos como estilos de vida, descripciones de personas, viajes, lugares, sitios de interés, deportes, salud, comida. Indaga sobre estos temas, lee, escucha y práctica el vocabulario. Toma en cuenta esto para la sesión de comprensión lectora y expresión oral de los exámenes.
  4. Para la gramática y la escritura ejercitarse puede ser la clave: La teoría nunca es suficiente, escribe mucho y si conoces a alguien que pueda revisarte, pídele ayuda para que identifiques en que puedes estar fallando.

 

Seguir estos pasos podrá ayudarte a tener unos buenos resultados. Seguramente habrá muchos otros que puedes aplicar a la hora de estudiar y prepararte. Sea cual sea, la dedicación y disciplina siempre traerán buenos frutos. Te invitamos después de tener en cuenta estos 8 pasos que vengas a Idiomas EAFIT y te certifiques con nosotros. Más información https://bit.ly/2ohn29z


Información basada en https://bit.ly/2r8vlE