Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Primer día de Clases

​​​Tenerlos a cada uno de ustedes en nuestras aulas o en sesiones virtuales se convierte en una experiencia donde juntos asumimos nuevos retos y aprendizajes; estableciendo formas de trabajo, metodología y normas que establecen lo que será cada encuentro.

​En nuestro primer día de clases hay varios momentos importantes. La presentación del profesor, la presentación de cada estudiante, la metodología que vamos a desarrollar en las clases y las fechas más importantes. Además de estos espacios tambiésocializamos información que resulta ser muy relevante para llevar acabo las sesiones de la mejor manera.  


¿Cuáles temas socializamos?  

El rol del estudiante:

  • Es responsable con el proceso 
  • Participactivamente y escuchcon respeto 
  • Profundiza en el aprendizaje 
  • Co-construyconocimiento 
  • Apliclo aprendido en el mundo externo a la clase 


Nuestra metodología P.A  


¿Qué normas debemos cumplir? 

  • Ser puntuales  
  • Manejar un lenguaje respetuoso
  • Respetar los espacios en los que estamos 
  • Hacer uso apropiado del celular u otros aparatos tecnológicos mientras está en clase 

 

Llegamos a acuerdos como:  

  • Siendo agentes activos en el aula de clase P .A., comprendemos y aceptamos que vivimos en un mundo diverso en culturas y perspectivas. 
  • Respetamos el tiempo y espacio de cada persona al momento de compartir sus opiniones, sin interrumpirles. Cada opinión es valiosa, válida, interesante y bienvenida. Respetamos la posición de otros sin juzgar a las personas que la expresan. 
  • En nuestro discurso, practicamos la empatía y evitamos estigmatizar a los otros. Cuando estamos en desacuerdo y queramos presentar un punto de vista diferente, nos concentramos en la situación, no en la persona que presenta su posición. 
  • Intentamos persuadir en vez de discuti​r. Nos esforzamos por ser pacientes cuando surge un desacuerdo. Escuchamos activamente, y cuando llegue nuestro momento de contribuir a la conversación, presentamos nuestras ideas sin imponerlas. 

Sobre la política de asistencia 

Si bien creemos firmemente que la asistencia y, lo que es más importante, la participación activa son necesarias para el proceso de adquisición del conocimiento, entendemos que a veces puede ser necesario faltar a clase.  

Respetamos su capacidad de tomar decisiones y priorizamos sus necesidades. Al mismo tiempo, esperamos que notifique a su profesor y haga los arreglos necesarios para recuperar cualquier actividad pendiente durante su ausencia. ​