En nuestro primer día de clases hay varios momentos importantes. La presentación del profesor, la presentación de cada estudiante, la metodología que vamos a desarrollar en las clases y las fechas más importantes. Además de estos espacios también socializamos información que resulta ser muy relevante para llevar acabo las sesiones de la mejor manera.
¿Cuáles temas socializamos?
-
Es responsable con el proceso
-
Participa activamente y escucha con respeto
-
Profundiza en el aprendizaje
-
Co-construye conocimiento
-
Aplica lo aprendido en el mundo externo a la clase
¿Qué normas debemos cumplir? -
Ser puntuales
-
Manejar un lenguaje respetuoso
-
Respetar los espacios en los que estamos
-
Hacer uso apropiado del celular u otros aparatos tecnológicos mientras está en clase
Llegamos a acuerdos como:
-
Siendo agentes activos en el aula de clase P .A., comprendemos y aceptamos que vivimos en un mundo diverso en culturas y perspectivas.
-
Respetamos el tiempo y espacio de cada persona al momento de compartir sus opiniones, sin interrumpirles. Cada opinión es valiosa, válida, interesante y bienvenida. Respetamos la posición de otros sin juzgar a las personas que la expresan.
-
En nuestro discurso, practicamos la empatía y evitamos estigmatizar a los otros. Cuando estamos en desacuerdo y queramos presentar un punto de vista diferente, nos concentramos en la situación, no en la persona que presenta su posición.
-
Intentamos persuadir en vez de discutir. Nos esforzamos por ser pacientes cuando surge un desacuerdo. Escuchamos activamente, y cuando llegue nuestro momento de contribuir a la conversación, presentamos nuestras ideas sin imponerlas.
Sobre la política de asistencia
Si bien creemos firmemente que la asistencia y, lo que es más importante, la
participación activa son necesarias para el proceso de adquisición del conocimiento, entendemos que a veces puede ser necesario faltar a clase.
Respetamos su capacidad de tomar decisiones y priorizamos sus necesidades. Al mismo tiempo, esperamos que notifique a su profesor y haga los arreglos necesarios para recuperar cualquier actividad pendiente durante su ausencia.