¿Cómo será la metodología?
Entendiendo las características cognitivas, sociales y motrices propias de los niños, además de las particularidades del trabajo en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA), el acompañamiento y apoyo del acudiente (padre, madre, hermano mayor, familiar o adulto al cuidado del estudiante) de estudiantes de cursos de niños, es necesario tanto en el desarrollo de actividades sincrónicas como asincrónicas.
¿Cómo se desarrollarán las clases?
El profesor subirá al grupo de Teams los contenidos, actividades y ejercicios para que los estudiantes realicen en sus hogares con el acompañamiento de los padres de familia.
TRABAJO EN CASA (trabajo asincrónico):
Los estudiantes, acompañados de un acudiente, realizarán los ejercicios enviados por Teams y deberán enviarlos en el momento y hora acordados con el docente.
Estas actividades serán realizadas previas a la sesión de clase.
Cada docente debe acordar las fechas de envío y recepción de trabajos hechos en casa.
La entrega y recepción de los trabajos se debe hacer por Microsoft Teams; sin embargo, podrán usar otros medios en el caso de dificultades o preferencia de acudientes.
SESIÓN DE CLASE EN LÍNEA (trabajo sincrónico):
El docente estará conectado en modo videoconferencia en el horario habitual de clases en la herramienta Microsoft Teams. Descripción de la clase: