Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

SAI Skip Navigation Linksguia-institucion SAI Institución





        

¡Tu institución debe contar con un sistema para el reporte de notas y control de asistencia!

Software de gestión de procesos académicos integrados, creado bajo el contexto educativo, que brinda soluciones para la adecuada administración de las organizaciones educativas. SAI es un completo sistema de información que permite, a través de sus módulos, gestionar múltiples procesos institucionales tales como Formación, Investigación, Bienestar y Dirección. El sistema esta creado bajo un concepto modular lo que le permite a cada área de la institución automonomía en la operacion que apoya el respectivo módulo.

Ver más

     

El sistema de gestión de aprendizaje (LMS-siglas en inglés) son plataformas desarrolladas en un entorno virtual, al que accedemos gracias a una conexión a internet, en el cual podemos aprender y formarnos.  Además, ofrecen a las organizaciones la habilidad para capacitar, enseñar, gestionar y hacer seguimiento a los aprendices.

Los sistemas de gestión de aprendizaje para universidades e instituciones educativas, permiten a los profesores manejar sus propios cursos e interactuar con sus estudiantes.

Lo de mejor de los LMS es que son intuitivos y fácil de usar. 




        

Instrumentos de evaluación e interacción que enriquecen los procesos de aprendizaje enmarcados en las estrategias virtuales.

Como principal objetivo de una universidad, debemos considerar las siguientes características para su elección: facilidad en el acceso a la plataforma, accesibilidad a las tareas a realizar, posibilidad de interacción con compañeros y facilidad de acceso al docente para consulta de dudas.

La plataforma debe permitir por lo menos; la comunicación individual y/o grupal con los alumnos y la programación de reuniones superiores a 10 personas.







Es importante conocer y categorizar a la población estudiantil y docente para poder generar estrategias que permitan la virtualización.



Herramientas

SEVEN: Permite la administración, el diligenciamiento y la consulta de resultados a las Encuestas y permite el exporte en hojas de cálculo para la toma de decisiones.

Cómo categorizar

De acuerdo a la respuestas obtenidas, programa asesorías por cada una de las herramientas para resolver inquietudes.

Selecciona la población que no cuenta con servicio de internet y equipos de computo, con el fin de garantizar el acceso a la educación virtual  de todos sus participantes, tomando medidas estratégicas que lo permitan.

Tipos de preguntas

  • ¿Cuentas con un equipo de computo (PC, Mouse, Audífonos, Cámara)?
  • ¿Cuentas con servicio de Internet?
  • ¿Califica de 1 a 5 tu experiencia en herramientas virtuales?
  • ¿De 1 a 5 Cuál es tu nivel de apropiación con las herramientas que conoces?


Según las necesidades identificadas en el censo tanto para estudiantes y docentes se deben adaptar diferentes estrategias de acondicionamiento tecnológico y capacitación que permitan las diversas opciones de formación:


 Entrega de equipos de computo en comodato

 Alianza con proveedores de internet

 Capacitación en herramientas ofimáticas

 Espacios televisivos

 Accesos Remotos a maquinas con recursos



SAI Institución