Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Acreditación Acreditación Acreditación Institucional

Acreditación Institucional

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La calidad es una garantía en la Universidad EAFIT. Por eso, desde hace varios años, la Universidad ha desarrollado procesos de autoevaluación institucional que le han permitid​​o identificar las fortalezas y también las debilidades.​
​​

En 1997 la Universidad se inscribió al Sistema Nacional de Acreditación con siete programas de pregrado. Luego de que se aceptó la inscripción al Sistema, se inició un proceso de autoevaluación, que continuó con las demás etapas necesarias para la acreditación institucional.

En 2003, EAFIT obtuvo su primera Acreditación Institucional por seis años, lo que la convirtió en esa época en la primera institución privada de Antioquia en lograr este reconocimiento público a la alta calidad que hace el Estado. Resolucion número 2086 del 5 de Septiembre de 2003.

Uno de los logros  más significativos es que a través de la Resolución número 1680 del 16 de marzo de 2010,​ expedida por el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad EAFIT fue la primera en recibir la renovación de la Acreditación Institucional de alta calidad por ocho años más. "EAFIT obtuvo esta distinción con honores", dijo Cecilia María Vélez White, ministra de Educación Nacional de la época, al referirse a este logro alcanzado por la Universidad EAFIT.

En 2018 se renovó la acreditación institucional hasta 2026, EAFIT preservará el reconocimiento de la alta calidad, así lo indicó el Ministerio de Educación Nacional (MEN) al acoger el concepto favorable del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y renovar, por ocho años más, la Acreditación Institucional de EAFIT mediante la Resolución 2158 del 13 de febrero de 2018.

Documentos Acreditación Institucional​​​