¡Estimados profesores y profesoras!

La Universidad EAFIT promueve espacios de representación ante los diferentes cuerpos colegiados para que los y las profesoras, luego de ser elegidos por votación, disfruten de esta oportunidad en la que el liderazgo, y la posibilidad de potenciar una de las dimensiones del quehacer docente, el diálogo y la construcción colectiva toman relevancia y hacen parte esencial de la experiencia universitaria.

El proceso de elección de representantes estudiantiles y profesorales se realizará de acuerdo con el Reglamento de elección y representación estudiantil y profesoral ante los cuerpos colegiados, que está disponible para consulta en www.eafit.edu.co/elecciones​.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Comité Electoral Universitario, como máxima autoridad en las elecciones, invita a todos los profesores a la elección de sus representantes, para el periodo comprendido entre el primero de julio de 2025 y el 30 de junio de 2027, ante los siguientes cuerpos colegiados:

Consejo Directivo: un (1) representante con su respectivo suplente, quienes serán elegidos para un período de dos (2) años.

Consejo Académico: Un (1) representante con su respectivo suplente. Cada año se elegirá un (1) representante con su suplente para un período de dos (2) años.

Consejos de Escuela: un (1) representante con su respectivo suplente, quienes serán elegidos para un período de dos (2) años.

Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación: tres (3) representantes con sus

respectivos suplentes, quienes serán elegidos para un período de dos (2) años.

Comité de Desarrollo Profesoral: tres (3) representantes con sus respectivos

suplentes, pertenecientes a alguno de los sistemas de clasificación y ascenso profesoral vigentes, de las categorías profesoral: asociado, titular y distinguido, quienes serán elegidos para un período de dos (2) años.

Los y las profesoras, tanto de planta como de catedra,​​ podrán elegir mediante votación universal, directa y secreta a sus representantes.

Etapas y fechas del proceso

Inscripciones: del 31 de marzo al 21 de abril de 2025.

Campaña: del 26 de abril al 4 de mayo de 2025

Votaciones: del 5 al 11 de mayo de 2025 (esta etapa se realizará a través del aplicativo Expres. El acceso estará disponible en www.eafit.edu.co/elecciones.

Todos los requisitos y el procedimiento de inscripción se pueden consultar en este enlace​

Sabemos que la democracia, la participación y la formación cívico-ciudadana son elementos fundamentales para garantizar, no solo ese camino de aprendizaje, sino el respeto, la diversidad y la pluralidad en todas las acciones que emprendemos.

​Por eso la invitación ​es a que nos encontremos de nuevo en este ejercicio democrático y aprovechemos la oportunidad que nos brinda para conectarnos con las discusiones y reflexiones de la actualidad, aportar nuestras ideas y sumar, de manera colectiva y propositiva, a la construcción de la Universidad.

Comité Electoral Universitario

Comunicado No. 13

Medellín, 14 de marzo de 2025​

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co