Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation LinksEstimada-comunidad-eafitense,---Quiero-compartirles-que-el-Consejo-Directivo,-en-su-sesión-del-28-de-febrero-de-2024,-aprob Creación de la Dirección de Atracción y Experiencia / Comunicado No.9



​Creación de
la Dirección
de Atracción
​y Experiencia​​​​



 

 

​​


“Este nombramiento lo asumo como una responsabilidad y un voto de confianza enorme. Me tranquiliza saber que tenemos un muy buen equipo y una relación fuerte con otras áreas con las que buscamos el mismo objetivo. He podido ser parte de muchos proyectos en diferentes roles que he desempañado en EAFIT y siempre me he sentido muy bien acompañado. Somos una comunidad fuerte, esto me da confianza y muchas ganas de aportar, aprender y honrar lo que profesamos sobre el conocimiento aplicado”.

Mauricio Bejarano Botero.​​​

 


 

Estimada comunidad eafitense, 

Quiero compartirles que el Consejo Directivo, en su sesión del 28 de febrero de 2024, aprobó la creación de la Dirección de Atracción y Experiencia de la Universidad que empezó su gestión desde el pasado 11 de marzo. 

El área, que estará adscrita de manera directa a la Rectoría, tendrá, entre sus funciones, la creación de una ruta que permita la conexión de manera más intencionada y decidida de la transformación del modelo educativo de EAFIT con los públicos actuales y potenciales; la comprensión de la educación del futuro y su permanente evolución en las formas de consumo, venta y otras actividades esenciales para el entendimiento de los mercados; la óptima experiencia para los usuarios en todos los canales y los servicios; el acompañamiento en el desarrollo de productos pertinentes; y el cierre de los procesos de matrícula. 

Al frente de esta unidad estará, en calidad de director encargado, el profesor Mauricio Bejarano Botero, quien es magíster en Administración de la Universidad de Barcelona y administrador de negocios de EAFIT. 

A nuestra Institución se vinculó, en 1995, al área de Mercadeo de Educación Continua. De manera posterior ha desempeñado varios cargos en la Escuela de Administración como director del área de Marketing e Innovación; jefe del Departamento de Mercadeo; profesor de pregrado y posgrado; y coordinador de la especialización y los programas de educación continua en Mercadeo, la línea de Análisis del Consumidor, la línea de énfasis en Servicios y Experiencias de la maestría en Mercadeo, y el diplomado en Servicios y Experiencias. 

En el campo de la investigación sus intereses se centran en los temas de servitización, diseño de servicios, modelos de gestión de servicios y experiencias, y gestión del éxito de clientes. 

Así mismo, en 2023, participó en proyectos de asesoría para empresas como Argos, Humano Seguros (República Dominicana), Liberty (Estados Unidos), Mapei, Chubb y Talma, entre otras. También es integrante académico del Gremio Colombiano para la Experiencia GCX e integrante de Service Design Network.

De esta nueva Dirección hacen parte, en la actualidad, los departamentos de Marca, liderado por Daniel Moreno Gallego; Activación y Atracción, que orienta Juanita Roa Pinzón; y Experiencia de Usuario y Mercadeo, al frente de Luis Fernando Cuartas Ramírez. 

A Mauricio le damos la bienvenida a este cargo y, junto a los integrantes de su equipo de trabajo, le deseamos muchos éxitos en el reto de diseñar de manera articulada la ruta de mercado de la Universidad conectada con nuestro propósito superior de inspirar vidas, crear conocimiento y transformar sociedad.


Atentamente, 

Claudia Restrepo Montoya
Rectora 

Comunicado n°9
Medellín, 18 de marzo de 2024


 

Creación de la Dirección de Atracción y Experiencia / Comunicado No.9