Institucional / Comunicados Skip Navigation LinksReactivación-del-cobro-del-servicio-de-parqueadero Reactivación del cobro del servicio de parqueadero / ​​​Comunicado No. 69

Reactivación del cobro del servicio de parqueadero

La Vicerrectoría de Sostenibilidad y Proyección Social informa a la comunidad eafitense que, desde el lunes 2 de agosto del presente año, se reactivará el cobro del servicio de parqueadero. De esta manera aportamos con recursos para apoyar a los estudiantes becados; y también contribuimos con nuestro Plan Institucional de Movilidad Sostenible motivando el uso de medios alternativos al carro particular como el transporte colectivo, los viajes compartidos en carro, las bicicletas, el sistema de Ecomovilidad de la Universidad (alquiler de bicicletas eléctricas) y los desplazamientos a pie.

La medida, que aplicará para todos los públicos de la Universidad, seguirá contemplando las tarifas de 4.500 pesos para los vehículos y 2.000 pesos para los usuarios de motos. Este monto, que se mantiene desde julio de 2019, se seguirá cobrando una vez por día a partir de los 30 minutos de permanencia dentro del parqueadero y se hará efectivo en la primera salida sin importar el número de ingresos a la Universidad.

Agradecemos a los eafitenses y los visitantes por la acogida de esta decisión que también nos permite contribuir con el desarrollo sostenible de nuestro entorno. Paula Andrea Arango Gutiérrez

Paula Andrea Arango Gutiérrez
Vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social​

​​​Comunicado No. 69
Medellín, ​​ 27 de julio de 2021​​

¿Consideras que necesitas un vehículo particular para desplazarte hacia la Universidad?

Revisa estos puntos y decide:

• ¿Vives a menos de 5 kilómetros del campus universitario?
  • ¿Debes transportar niños, adultos mayores o personas con movilidad reducida?
  • ¿Tienes alguna dificultad física que te impida tomar un transporte alternativo al vehículo particular? ¿No tienes acceso a un medio de transporte público?

Te invitamos a unirte a la movilidad ConCiencia

Recuerda que la Universidad cuenta con varias iniciativas y recursos que nos motivan a una movilidad más sostenible:

• Sistema de Ecomovilidad (alquiler de bicis eléctricas).
  •  Alternativas para recargar la tarjeta cívica del metro.
  • Ciclorrutas.
  • Biciparqueaderos.
  • Beneficio “en bici al trabajo”.

Cercanía con varias alternativas de transporte público. Así mismo, la Secretaría de Movilidad de Medellín de manera reciente hizo los siguientes cambios, que nos permiten a las personas llegar a la Universidad en otras alternativas de transporte sostenible:

• Instalación de un paradero de bus bajo la glorieta de La Aguacatala.
  • Aumento de los tiempos de semáforo verde peatonal justo al frente de la entrada de la Universidad en la avenida Las Vegas.
  • Construcción de rampa para personas con movilidad reducida en la conexión con el barrio La Aguacatala 2 y el parqueadero sur de la Universidad.

Reactivación del cobro del servicio de parqueadero / ​​​Comunicado No. 69