Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscircular-cambios-en-el-proceso-de-matricula-de-pregrado Cambios en el pro​​ceso de matrícula de pregrado / Comunicado No. 52

​​​​​​​​​​​

Cambios en el pro​​ceso de matrícula de pregrado

Estimados estudiantes eafitenses:

Les informamos que el proceso de matrícula de pregrado para 2023-1 cambió y ahora se realizará en dos etapas. Dicho proceso aplica cada semestre para todos aquellos estudiantes de pregrado que se encuentren matriculados y con estado activo, y no para quienes​ ingresan por primera vez a la Universidad.

Etapa 1
Del 1 al 18 de noviembre

En esta etapa debes realizar solo el registro de materias. Este proceso consiste en seleccionar las materias que deseas cursar el próximo semestre con base en tu plan de estudios, considerando los prerrequisitos y los correquisitos. Si actualmente estás cursando una materia que es prerrequisito de la que deberás registrar para el próximo semestre, puedes incluirla así aún no la hayas aprobado (ver ejemplos en el cuadro siguiente). Para realizar el proceso debes ingresar a EPIK en el módulo Mi Matrícula y después hacer clic en la opción Registro de Materias.

Ejemplo:​ejemplo-matricula2023.jpg

El ingreso al sistema estará habilitado para los estudiantes según su escuela así:

• Escuela de Administración: desde el ma​rtes 1 de noviembre hasta el viernes 4 de noviembre.
  • Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería: desde el martes 8 de noviembre hasta el viernes 11 de noviembre.
  • Escuelas de Artes y Humanidades; Derecho; y Finanzas, Economía y Gobierno: desde el martes 15 de noviembre hasta el viernes 18 de noviembre.​

Nota: por tratarse solo del registro de materias, este proceso no está sujeto a cupos​ o disponibilidad de horarios. Puedes ingresar a EPIK en cualquier momento dentro del rango de fechas establecidas para tu Escuela. Si dejas pasar la fecha, deberás ejecutar tu ​matrícula en las fechas extemporáneas. Cualquier inquietud sobre prerrequisitos y correquisitos la debes resolver con tu jefe de programa.

Etapa 2
Del 6 al 12 de diciembre

En esta etapa debes ingresar al aplicativo y seleccionar el horario de las materias previamente registradas en la Etapa 1. Para realizar este proceso deberás ingresar a EPIK en el módulo Mi Matrícula y después hacer clic en la opción Selección de Horario

En esta etapa no podrás registrar ni seleccionar horarios para nuevas materias, solo es posible eliminarlas.

Nota: En esta etapa, la selección de horario sí está sujeta a disponibilidad de cupos, por este motivo se te asignará una cita con fecha y hora para rea​lizar el proceso. Esta cita podrás consultarla en EPIK. Si dejas pasar la fecha asignada deberás realizar tu matrícula en las fechas extemporáneas.

Fechas extemporáneas: a partir del 13 de diciembre, y hasta el 12 de enero, podrán ingresar a realizar el proceso de selección de materias y horarios aquellas personas que no lo hayan hecho dentro de las 2 etapas anteriores. Ten en cuenta que a partir de esta fecha tendrás que acogerte a la disponibilidad de cupos y horarios que hayan quedado después de las fechas oficiales de matrícula.

Fechas de reajustes de matrícula: a partir del 19 de enero, y hasta el 29 de enero, se podrán realizar adiciones y/o retiros de asignaturas.​

A continuación, te detallamos el calendario completo para la matrícula 2023-1:

• Del 1 al 1​8 de noviembre: registro de materias (según escuela).
  • 2 de diciembre: publicación de oferta de clases y sus respectivos horarios en EPIK.
  • 5 de diciembre: publicación de citas para la selección de horarios en EPIK.
  • Del 6 al 12 de diciembre: selección de horarios para estudiantes regulares.
  • 12 de diciembre: selección de horario para estudiantes de Reintegro, Reingreso, y Transferencias Internas y Externas.
  • Del 13 de diciembre al 12 de enero: matrícula en fechas extemporáneas.
  • Del 19 al 29 de enero: reajustes de matrícula.

Si necesitas asesoría y acompañamiento para realizar tu matrícula puedes acudir a nuestros canales de atención en WhatsApp, taquillas virtuales, correo electrónico (contacto@eafit.edu.co​), o teléfono (+57 604 2619500, opción 1).

Atentamente,
Maribel Bayer Mejía