Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscuidado-informacion-ataque-informatico Recomendaciones para el cuidado de su información

​​alerta.png

​Recomendaciones para el cuidado de su información

La Dirección de Informática informa a la comunidad universitaria que, en la actualidad, se presenta una amenaza informática mundial que intenta propagarse, principalmente, a través de correos electrónicos enviados por personas malintencionadas con el fin de cifrar la información contenida en los equipos por medio de archivos adjuntos o vínculos hacia sitios web maliciosos.

En caso de recibir correos de destinatarios desconocidos o sospechosos se deben omitir y, por ningún motivo, intentar abrir sus archivos adjuntos o los enlaces presentes en el contenido, ya que esto representa un riesgo para la confidencialidad e integridad de su información y de la Universidad.

Se recomienda también, mantener una copia de respaldo de la información crítica, dado que es la única alternativa ante un ataque severo de Ransomware.

Gracias por su comprensión.

Dirección de Informática
Tels: (57)(4) 2619500 Ext. 9725

Recomendaciones para el cuidado de su información