Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Comunicado n.° 25 - EAFIT invita a unirse al Día sin Carro

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosComunicado n.° 25 - EAFIT invita a unirse al Día sin Carro

Comunicado N° 25 - EAFIT invita a unirse al Día sin Carro

​​La Rectoría informa a la comunidad universitaria que, el próximo viernes 22 de abril, EAFIT invita a unirse al Día sin Carro, una iniciativa propuesta por la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y que tiene como objetivo contribuir con el medio ambiente, incentivar el uso del transporte público, disminuir la contaminación, y reducir el índice de accidentalidad. ​​

En la jornada, que en esta oportunidad abarcará a todos los municipios del Valle de Aburrá, no circularán vehículos particulares ni motos de dos y cuatro tiempos entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., horario en el que solo podrán transitar autos con tres o más personas a bordo, y motos de las características ya mencionadas con conductor y acompañante. La Institución reitera la invitación para que los eafitenses se acojan a la medida de manera voluntaria. 

Igualmente, durante ese día estará vigente en EAFIT la medida de Pico y Placa, de acuerdo con la programación establecida para este semestre
El Día sin Carro es una de las actividades conmemorativas del Día de la Tierra y, durante esta jornada, la ciudad contará con diferentes espacios y escenarios culturales para el disfrute de todos los habitantes. 

A los eafitenses los invitamos a participar en este llamado ciudadano al compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, y les recordamos que pueden hacer uso de medios alternativos como el Metro, las rutas integradas, la bicicleta o el transporte público para llegar a la Universidad. 
 
JUAN LUIS MEJÍA ARANGO
Rector 

Medellín, 20 de abril de 2016

Última modificación: 20/04/2016 19:16