Estimados y estimadas eafitenses y visitantes,
En nuestra búsqueda constante por promover un ambiente universitario que fomente el cuidado y el bienestar de todos los integrantes de nuestra comunidad, queremos reafirmar nuestro compromiso con la salud y el cuidado del entorno que nos rodea.
Y, como parte de este compromiso, buscamos implementar acciones que permitan a las personas reducir el consumo de tabaco y productos relacionados como los cigarrillos electrónicos y los vapeadores.
Los espacios asignados para fumadores han sido cuidadosamente seleccionados para minimizar cualquier impacto negativo en aquellos que optan por no fumar y no vapear, garantizando así un ambiente más saludable y respetuoso para todos.
En consecuencia y cumpliendo con la reciente ley 2354 de 2024, se declara que el resto de las instalaciones universitarias, incluyendo cafeterías, aulas, ascensores, auditorios, laboratorios, entre otros espacios de aprendizaje, quedan designadas como áreas libres de cigarrillos y vapeadores.
Invitamos a toda la comunidad universitaria y visitantes a abstenerse de fumar o vapear fuera de los únicos cuatro espacios designados para este fin dentro de nuestra Universidad.
Estos son:
- Detrás del café Las Hermosas.
- El pasillo ubicado detrás de los bloques 27, 30, 33, 34 y 35.
- La plazoleta contigua a la portería peatonal del bloque 19.
- Y el Jardín de Cachi, contiguo a la Casita de los Libros Libres.
Apelamos, nuevamente, a la colaboración y la responsabilidad de cada uno de ustedes para cumplir con estas directrices, contribuyendo así a la creación de un entorno universitario más saludable y amigable para todos.
Atentamente,
Ricardo Uribe Marín
Director de Desarrollo Humano y Bienestar
Comunicado n° 15
Medellín, 24 de mayo de 2024