Institucional / Comunicados Los rectores del G8 se solidarizan con la Universidad de Antioquia y rechazan el uso indebido de los espacios académicos

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosLos rectores del G8 se solidarizan con la Universidad de Antioquia y rechazan el uso indebido de los espacios académicos

​La Universidad de Antioquia ha sido por más de 200 años una institución de educación superior que ha jalonado el desarrollo de la región y el país. Así mismo, como universidad madre de este departamento, es un referente científico y académico para todas las organizaciones del sector.

Por esta razón, los demás rectores del G8 Universidades (Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Medellín, Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, Universidad EIA, Universidad CES, Corporación Universitaria Lasallista y Universidad EAFIT) respaldamos al Alma Máter de los antioqueños luego de conocerse los hechos ocurridos en los predios de la Hacienda El Progreso, ubicados en el municipio de Barbosa (Antioquia).

De igual manera, extendemos nuestra solidaridad y la de nuestras comunidades académicas a este centro de educación superior para rechazar el uso indebido de los espacios pensados para la enseñanza, el aprendizaje y la ciencia.

Invitamos a los diferentes sectores de la sociedad a rodear a la Universidad de Antioquia en estos momentos para que continúe su labor de formar profesionales y ciudadanos íntegros que han dejado en alto el nombre de Colombia.

Rectores del G8 Universidades
Medellín, 27 de enero de 2017​