La década del salto humanístico
La llegada de internet, nuevos espacios y equipos tecnológicos, así como la apertura al estudio de las humanidades fueron hechos que marcaron los últimos 10 años del siglo XX para EAFIT.
La década comienza con un gran aniversario: los 30 años de una Universidad que, gracias a sus esfuerzos en pro de la educación en Medellín, Antioquia y Colombia, recibió para esta fecha especial la Medalla al Mérito Educativo Pedro Justo Berrío entregada por la Gobernación de Antioquia.
Aunque con este reconocimiento no finalizaría la celebración. La construcción del bloque 18 y las gestiones para dotar con modernos equipos de cómputo a la Universidad, que en 1993 posibilitarían la llegada de internet al país, contribuyeron a este aniversario repleto de cambios positivos.
Para 1991 se inaugura el Centro de Idiomas que, en las primeras semanas de inicio de clases, recibió 50 personas más de las esperadas en las aulas, confirmando un éxito rotundo que con calidad ha alimentado hasta el presente.
Fueron 1993 y 1994 los años para el nacimiento de los pregrados en Negocios Internacionales y Economía, respectivamente; y 1995 marca la entrada definitiva de la Universidad al Eje Cafetero, con la inauguración de la sede EAFIT Pereira.
Otro paso clave en la historia eafitense ocurrió entre 1997 y 1998, con la apertura de la Escuela de Ciencias y Humanidades, un punto de quiebre ocurrido en la rectoría de Juan Felipe Gaviria.
Pregrados como Música, inaugurado en 1998, fueron pioneros en la idea de que la Universidad entrara en una nueva dinámica, en la que aparte de administradores y profesionales inmiscuidos en el mundo de las finanzas, la ingeniería y la economía, se contaría con personas dedicadas a las ciencias sociales.
El último año de la década 1990 consolidaría la propuesta de apertura a una variedad de saberes y disciplinas en la que se había embarcado la Universidad: nacen el pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto, la Escuela de Derecho y el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas con su Centro de Artes.