Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​Inspira Crea Transforma​​

​​​

Se trata de tres verbos que​ se encuentran arraigados en la comunidad eafitense y hacen parte de su ADN. Por este motivo no solo son fundamentales en sus declaraciones y en su Proyecto Educativo Institucional, sino que se articulan con otros elementos de la postura estratégica y con los tres ejes misionales de aprendizaje, descubrimiento y creación, y proyección social. Así, EAFIT está para inspirar, crear y transformar vidas, y también motiva a sus grupos de interés a inspirar, crear y tranformar.


 

​​

 ​

Inspira un proyecto de vida a las actuales generaciones para que realicen todas sus potencialidades. Crea una institución nueva que no solo transmite conocimiento, sino que lo genera y le da sentido a una universidad de docencia con investigación. Transforma la sociedad.

Este es el mensaje que EAFIT quiere llevar a toda su comunidad y su entorno con Inspira Crea Transforma, la visión de marca en la que se denota una Universidad que se ratifica como contemporánea y en permanente transformación.

Se trata de un concepto propositivo y de más acción que refleja, no solo una renovación de la imagen corporativa, sino una reflexión de lo que significa hoy la Universidad y, al ser gestora del cambio, su papel en la construcción de país.

Es un mensaje profundo en el que se muestra una Institución en la que se despierta la curiosidad, se potencia la creatividad, y se apoyan nuevas propuestas y visiones, lo que genera compromiso, autonomía y liderazgo. 

EAFIT Inspira razones para vivir, desarrollar la personalidad y proyectarse a través de un ejercicio profesional. La inspiración es aquello que define el horizonte al que el ser humano va a dirigirse durante su vida, aunque en ocasiones se cambie de sentido para adaptarse a otros escenarios. La Universidad es, así mismo, una fuente de inspiración permanente que le permite al docente transformarse y transmitir el deseo de aprender a sus alumnos.

EAFIT Crea el conocimiento necesario para vivir y para trascender; y una forma de ser, pensar, sentir y definir. La creación, una acción continua que demanda ideas, compromete el desarrollo del intelecto con el de los sentimientos y el de las actitudes. Además, la búsqueda de la formación integral es un proceso de creación. Crear es también creer, es decir, así como es un acto de creación, es un acto de fe en el conocimiento. 

EAFIT Transforma el proyecto de vida personal y el proyecto social. La educación, el proceso transformador más potente que existe, ayuda a configurar y a cambiar las maneras de ser y de comportarse de los individuos y de la sociedad. También, por decisión del Consejo Superior, EAFIT está llamada, no solo a mantener el statu quo, sino a contribuir al progreso del país para aportar a una nación más justa, equitativa, solidaria e incluyente.

La creación de la visión de marca fue un proceso en el que participaron diferentes integrantes de la comunidad eafitense, pues se consideró oportuno entregar una identidad renovada que resumiera el quehacer hoy de la Universidad, una en la que, como una de las acepciones de la palabra inspiración, sugiriera ideas creadoras. Y esas ideas son las que hoy hacen que la Institución, como lo realiza desde 1960, Inspira Crea Transforma, conceptos que, de igual manera, se erigen como tres pasos naturales de la educación.





Visión de marca