Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​Juan Guillermo Lalinde Pulido​

juan-guillermo-lalinde.jpg

Juan Guillermo Lalinde Pulido, representante de los profesores ante el Consejo Directivo, es ingeniero de sistemas de la Universidad EAFIT, Matemático de la Universidad Nacional y PhD en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, España. El profesor  investigador de EAFIT fue jefe del Departamento de Ingeniería de Sistemas y del pregrado en Ingeniería de Sistemas. Fue coordinador de la maestría  en Ingeniería Informática y miembro del Comité de Doctorado en Ingeniería. 

También ha sido investigador visitante en el Institute for Human and Machine Cognition (IHMC), en Pensacola, Florida, Estados Unidos, y de Purdue University, en Indiana, Estados Unidos. Fue consejero del programa de Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (ETI) de Colciencias. Actualmente es el director científico del centro de computación científica APOLO de la Universidad EAFIT y  Coordinador de la maestría en Ciencias de los Datos y Analítica. 

Ha participado como consultor en los últimos años acompañando al Ministerio de Educación Nacional en los temas de Seguridad de la Información y en la creación del CSIRT para el sector educativo. Es miembro del Laboratorio de Blockchain de la Universidad EAFIT y profesor del curso de Computación Cuántica. Adicionalmente está certificado como instructor en Quantum Computing y Cibersecurity por IBM.​​

juan-guillermo-lalinde-pulido