Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​​​Vi​si​ón​​


 
​ ​
En 2030 seremos la universidad para todas las generaciones y un ecosistema inteligente en permanente renovación, que conecta propósitos con conocimiento.
Una comunidad con visión global e impacto regional y local que se adapta, moviliza, reinventa e innova; potencia sus vínculos con las organizaciones; y da respuestas oportunas y pertinentes a los retos del entorno y a las necesidades de los grupos de interés.
Seremos maestros y referentes en sostenibilidad e integridad; y una plataforma educativa de excelencia que articul​a el aprendizaje, la investigación y la cultura para generar experiencias que transforman vidas.
 

En 2018, y luego de 22 años, renovamos nuestra Visión para interpelar a la sociedad y ponernos a tono con el espíritu de los tiempos actuales. De esta manera, en un proceso de construcción colectiva reformulamos esta declaración con la que también inspiramos vidas y proyectamos la Universidad hacia el futuro.

Con esta promesa reafirmamos que la Institución es un lugar para ser y estar; y una plataforma educativa para todas las generaciones en la que habitan y conviven los estudiantes de pregrado, posgrado, educación continua e idiomas, así como los participantes de la Universidad de los Niños.

Con el concepto de “ecosistema inteligente en permanente renovación” hacemos alusión a un proyecto educativo que integra, en sí mismo, los mecanismos de cambio, renovación e innovación permanente para conectar “propósitos con conocimiento”, es decir, para saber entender e interpretar las necesidades de la sociedad y ​brindar, a través del conocimiento, soluciones reales, oportunas y eficaces a los desafíos actuales y futuros.

Así mismo, EAFIT se presenta como una Universidad de alcance global; que se adapta, moviliza y reinventa; que establece un diálogo permanente con sus diferentes grupos de interés; que articula aprendizaje, ciencia, tecnología e innovación; y que espera convertirse en maestra y referente en temas de sostenibilidad e integridad.​

Visión