Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​​​​​​​​​​​​​​


Informe de
Sostenibilidad
2022



Nuestro tejido
de conexiones
y  posibilidades



 

​​

Somos sueños,
somos posibilidades,
somos conexiones
que transforman.
Somos una comunidad de
conocimientos y saberes
aplicados que imagina y
construye futuros posibles.
Somos inspiración,
​somos creación,
​​somos transformación.


 



​El futuro nos habla...
y en EAFIT dialogamos con él

En EAFIT el futuro es presente. Y este Informe es testimonio de ese recorrido emprendido por la Institución, en el que se conjugan la ciencia, la transición, los cambios, la acción, la naturaleza y el humanismo. Esta es la histor​ia que nuestra comunidad de conocimientos y saberes construyó, en 2022, el año de la transformación, y es la misma que nos motiva a hilvanar nuevas conexiones e imaginar futuros posibles.

Lee y escucha la conversación



 

​​Marco
del re​porte

Los Estándares GRI de la Iniciativa de Reporte Global​, representan mejores prácticas de transparencia, ofreciendo a las organizaciones un marco común para que comuniquen a sus grupos de interés y a la sociedad en general sus principales impactos económicos, ambientales y sociales. Para definir los contenidos de este informe, la Universidad considera los impactos más significativos de sus actividades sobre el entorno y sus grupos de interés y se enfoca en los temas de mayor importancia.

​Conoce el marco de este reporte


Un viaje por el
tejido que somos

​“Mira para arriba” me dice mi papá mientras termina de ajustar el telescopio. Es nuestro ritual de cada 30 de diciembre. Salimos de la ciudad, por un momento nos alejamos del ruido de las fiestas y cuando llega la noche, nos desvelamos mirando las estrellas, conversando y desenredando el hilo de todo lo que hicimos en el año.

Lee esta historia

 

 

​​​Retos
institucionale​​s
2023​

El futuro de la sociedad es también​ nuestro futuro. Nuestros pasos edifican el futuro. En EAFIT entendemos que la sociedad requiere de la educación y las conexiones que esta gesta para resolver los desafíos de la humanidad. Nuestros desafíos, por tanto, se acompasan a los desafíos de la sociedad. Estamos listos para encararlos con conocimiento, saber aplicado, convicción y audacia.

Conoces nuestros retos​


Índice de
conteni​​d​​os GRI

Conoce más

 

​Lee y descarga​​ el ​informe co​​mpleto​

 

Informe de Sostenibilidad 2022