Perfil de la organización |
102-1 Nombre
|
|
Universidad EAFIT
|
102-2 Actividades, marcas, productos y servicios.
| Nuestra Universidad
|
Ver también transformación del modelo educativo
|
102-3 Sede principal
| Nuestra Universidad
|
Medellín, Colombia.
|
102-4 Operaciones
| Nuestra Universidad
|
Bogotá, Pereira, Rionegro, Sabaneta.
|
102-5 Forma jurídica
| Nuestra Universidad
|
Sin ánimo de lucro, sin sociedades subordinadas.
|
102-6 Mercados servidos
| Nuestra Universidad
|
Ver también transformación del modelo educativo
|
102-7 Tamaño
| Nuestra Universidad
|
|
102-8 Empleados
| Somos una comunidad de conocimientos y saberes
|
|
---|
102-9 Cadena de suministro
| 102-9 Cadena de suministro
| |
---|
102-10 Cambios significativos
| Hacia una nueva configuración organizaciónal
| |
---|
102-11 Principio de precaución
| | El principio está incorporado a la legislación ambiental colombiana y se inscribe en la gestión ambiental.
|
---|
102-12 Iniciativas externas
| Compromiso con la Sostenilidad
| Ver también alianzas y redes
|
---|
102-13 Afiliación a asociaciones
| Alianzas y redes
| |
---|
Estrategia
|
102-14 Compromiso con la sostenibilidad
| EAFIT, un proyecto humanista y científico en transformación
|
|
---|
102-15 Impactos, riesgos y oportunidades
| EAFIT, un proyecto humanista y científico en transformación
| |
---|
Ética e Integridad
|
102-16 Valores, principios, estándares y normas de conducta
| Cuerpos de gobierno
Desde Auditoría contribuimos a fortalecer nuestro gobierno corporativo
| Ver enlace a toda la normativa Universitaria.
|
---|
102-17 Mecanismos de asesoramiento y preocupaciones éticas
| Cuerpos de gobierno
| Implementación del Principio 1 y 10 del Pacto Global.
|
---|
Gobernanza
|
102-18 Estructura de gobernanza
| Cuerpos de gobierno
|
|
---|
102-22 Composición del máximo órgano y sus comités
| Cuerpos de gobierno
| |
---|
102-32 Función del máximo órgano de gobierno en la elaboración del informe
|
| Validación de la matriz de materialedad
|
---|
Participación de Grupos de I nterés
|
102-40 Grupos de Interés
| Nuestros grupos de interés
|
|
---|
102-41 Acuerdos de negociación colectiva
| | No existen acuerdos de negociación colectiva.
|
---|
102-42 Identificación y selección de grupos de interés
| Nuestros grupos de interés
| |
---|
102-43 Enfoque para la participación de grupos de interés
| Nuestros grupos de interés
| Ver enlace de propósitos y mecanismos de relacionamiento
|
---|
102-44 Temas y preocupaciones claves mencionados
| Matriz de materialidad
| |
---|
Prácticas de Elaboración de Informe
|
102-45 Entidades incluidas en estados financieros consolidados
|
| No hay control sobre otras entidades.
|
---|
102-46 Definición de contenidos y coberturas
| Acerca del informe
| |
---|
102-47 Lista de temas materiales
| Matriz de materialidad
|
|
---|
102-48 Re-expresión de información
|
| Se omiten los siguientes indicadores: calificación de riesgo crediticio, sala patrimonial, clima organizacional por no tener mediciones recientes.
|
---|
102-49 Cambios en la elaboración de informes.
|
| No hubo cambios significativos en el proceso de elaboración del informe
|
---|
102-50 Periodo objeto del informe
|
| 2021
|
---|
102-51 Fecha del último informe
|
| 2020
|
---|
102-52 Ciclo de elaboración de informes.
|
| Anual
|
---|
102-53 Punto de contacto para preguntas sobre el informe.
|
| Departamento de Comunicación comunicaciones@eafit.edu.co
|
---|
102-54 Declaración de elaboración de conformidad con los Estándares GRI.
| Acerca del informe
| GRI Opción esencial
|
---|
102-56 Verificación externa.
| Acerca del informe
| Sin verificación externa
|
---|
Transformación del modelo educativo
|
203-2 Impactos económicos indirectos
| Transformación del modelo educativo
|
|
---|
Número de estudiantes
| Somos una comunidad de conocimientos y saberes
|
|
---|
Número de profesores de planta y cátedra
| Somos una comunidad de conocimientos y saberes
|
|
---|
Estudiantes del Núcleo de Formación Institucional (NFI)
| Fortalecimos nuestro proyecto humanista y de acompañamiento a los estudiantes
|
|
---|
Oferta de pregrado y posgrado; Aprendizaje a lo largo de la vida e Idiomas.
| Consolidamos programas que responden a los desafíos del mundo
|
|
---|
Indicadores Centro de Integridad
| Fortalecimos nuestro proyecto humanista y de acompañamiento a los estudiantes
| Implementación de los Principios 1,2 y 10 del Pacto Global.
|
---|
Indicadores Centro de Excelencia
| Propiciamos nuevas maneras de aprender
|
|
---|
Indicadores Prácticas Profesionales
| Nos conectamos con las necesidades de las organizaciones
|
|
---|
Satisfacción de estudiantes con aprendizaje
| Otros indicadores
| |
---|
Indicadores de permanencia
| Otros indicadores
| |
---|
Número de programas impactados por gestión curricular
| Avanzamos en la transformación curricular
| |
---|
Nro. de graduados de pregrado y posgrado, y títulos de entregados
| Somos una comunidad de conocimientos y saberes
| |
---|
Proyecto Cultural (GRI no ofrece indicadores para este tema material)
|
Conciertos de la Orquesta Sinfónica
| Y sonó la programación sinfónica 2021 desde la virtualidad, el modelo híbrido y la presencialidad
| |
---|
Conciertos de Extensión Cultural y el Departamento de Música
| La diversidad musical también dijo presente
Un nuevo año para Amar y comprender la ópera
| |
---|
Exposiciones
| Exposiciones con las que preservamos la memoria y apoyamos nuevos talentos
| |
---|
Ciclos de cine y películas proyectadas
| El Cineclub EAFIT amplió sus audiencias en la virtualidad
| |
---|
Obras de teatro
| Otras actividades culturales que pudimos volver a disfrutar
| |
---|
Indicadores Editorial EAFIT
| La Editorial EAFIT siguió presentando novedades
| |
---|
Público impactado con las actividades culturales
| ¡EAFIT se reafirma como epicentro cultural!
| |
---|
Inversión en cultura, arte y patrimonio
| Otros indicadores
| |
---|
Cuidado y bienestar
|
GRI 404-1: Promedio de horas de capacitación por empleado
| Inclusión y diversidad - Otros indicadores
| |
---|
Representantes estudiantiles
| Oportunidades para la formación en liderazgo temprano
| |
---|
Grupos estudiantiles
| Oportunidades para la formación en liderazgo temprano
| |
---|
Monitores
| Oportunidades para la formación en liderazgo temprano
| |
---|
Empleados becados
| Este es el universo de posibilidades de bienestar que tenemos los eafitenses
| |
---|
Familiares de empleados becados
| Este es el universo de posibilidades de bienestar que tenemos los eafitenses
| |
---|
Servicios de bienestar para estudiantes
| Este es el universo de posibilidades de bienestar que tenemos los eafitenses
| |
---|
Servicios de bienestar para empleados
| Este es el universo de posibilidades de bienestar que tenemos los eafitenses
| |
---|
Personas en esquemas de trabajo flexible
| Más colaboradores se sumaron al teletrabajo
| |
---|
Inclusión y diversidad
|
203-2 Impactos económicos indirectos
|
| |
---|
Distribución de estudiantes por estratos socio-económicos
| Otros indicadores
| |
---|
Inversión y número de becas otorgadas a estudiantes
| Más de 2.000 jóvenes se beneficiaron del programa de becas
Alianzas y acciones para ofrecer nuevas oportunidades
| |
---|
Distribución de estudiantes por sexo
| Somos una comunidad de conocimientos y saberes
| |
---|
Diversidad de colaboradores por sexo y origen
| Somos una comunidad de conocimientos y saberes
| |
---|
Ciencia, tecnología e innovación
|
203-2 Impactos económicos indirectos
|
| Principios 8 y 9 del Pacto Global.
|
---|
Inversión en I+D+I y fuentes de financiación
| Inversión en I+D+i discriminado por fuentes de financiación-Capítulo Sostenibilidad financiera y administrativa
| |
---|
Clasificación Colciencias de grupos de investigación
| La suma de todas las confianzas en la ciencia, la tecnología y la innovación
| |
---|
Grupos de investigación: número de grupos, participantes y proyectos por escuela
| Una comunidad científica que transforma
La suma de todas las confianzas en la ciencia, la tecnología y la innovación
| |
---|
Semilleros de investigación: número, participantes y proyectos por escuela
| Una comunidad científica que transforma
La suma de todas las confianzas en la ciencia, la tecnología y la innovación
| |
---|
Participantes en Universidad de los Niños
| Formamos a nuevas generaciones de investigadores
| |
---|
Número de patentes
| La suma de todas las confianzas en la ciencia, la tecnología y la innovación
| |
---|
Proyectos de innovación
| La suma de todas las confianzas en la ciencia, la tecnología y la innovación
Proyectos de innovación en 2021
| |
---|
Proyectos de transferencia tecnológica
| La suma de todas las confianzas en la ciencia, la tecnología y la innovación
| |
---|
Ingresos generados por transferencia
| La suma de todas las confianzas en la ciencia, la tecnología y la innovación
| |
---|
Compromiso social
|
203-2 Impactos económicos indirectos
|
| |
---|
Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria - RSU
| Compromiso social
| |
---|
Empleos directos e indirectos que genera EAFIT
| Compromiso social- Generamos y facilitamos oportunidades laborales
| |
---|
Empleabilidad de los graduados
| Generamos y facilitamos oportunidades laborales
| |
---|
Inversión en Becas
| Compromiso social
Fortalecimos el programa EAFIT a tu alcance
| |
---|
Número de emprendedores acompañados
| Buscamos fortalecer el emprendimiento
| |
---|
Proyección local, nacional y global (GRI no ofrece un indicador para este tema material)
|
Número de convenios internacionales y países
| Convenios para avanzar en la ruta de la internacionalización
| |
---|
Eafitense en el exterior, países destino e instituciones
| Oportunidades de movilidad nacional e internacional
| |
---|
Estudiantes internacionales en EAFIT, países de origen e instituciones
| Oportunidades de movilidad nacional e internacional
| |
---|
Indicadores de la movilidad nacional
| Oportunidades de movilidad nacional e internacional
| |
---|
Misiones académicas internacionales
|
| Continúan las restricciones por la pandemia y sólo hubo una misión académica internacional.
|
---|
Número de publicaciones académicas
| Nuestro acervo científico y académico
| |
---|
Clasificación de revistas académicas
| Nuestro acervo científico y académico
| |
---|
Publicaciones en WOS-SCOPUS (VDYC)
| Visibilidad que proyecta lo que somos y hacemos
| |
---|
Indicadores de visibilidad en medios de comunicación internos y externos
| Visibilidad que proyecta lo que somos y hacemos
| |
---|
Número de eventos realizados
| Una agenda de eventos que enriquece nuestras conversaciones
| |
---|
Alianzas y redes
|
203-2 Impactos económicos indirectos
|
| |
---|
Número de alianzas y redes
| Con estas alianzas seguimos construyendo sociedad
| |
---|
Contribución al desarrollo de políticas públicas
| Diseño, evaluación y seguimiento a políticas públicas
| |
---|
Excelencia y reconocimiento (GRI no ofrece un indicador para este tema material)
|
Posición en los ránquines
| La excelencia que también es reconocida por entidades externas | Ránquines globales, regionales, nacionales.
|
---|
Acreditación Institucional
| Acreditaciones de alta calidad, testimonios de confianza
| Acreditación vigente hasta 2026 Resolución MEN 2158 de 2018
|
---|
Acreditaciones de programas
| Acreditaciones de alta calidad, testimonios de confianza
| |
---|
Acreditaciones internacionales
|
| Ver: www.eafit.edu.co/calidad
|
---|
Renovaciones y nuevos registros calificados
| Otros indicadores
| |
---|
Premios y reconocimientos
| Reconocimientos que hablan de la excelencia eafitense
| |
---|
Cualificación docente
| Avanzamos en la cualificación de nuestros profesores
| |
---|
Sostenibilidad Financiera y Administrativa
|
GRI 201-1 Ingresos y aplicaciones
| Preservamos la salud de las finanzas institucionales
| |
---|
Ingresos por cooperación internacional
| Creamos nuevos lazos de cooperación internacional
| |
---|
Certificaciones de Calidad
| Creamos y avanzamos en iniciativas que aportan a la gestión del cambio, a la gestión del conocimiento y la transparencia
| |
---|
Indicadores de filantropía
| El vínculo de confianza con nuestros aliados se traduce en un incremento del 23% en los ingresos recibidos por donación
| |
---|
Costos operacionales/estudiante
| Otros indicadores
|
|
---|
Gastos de personal académico / gastos totales personal
| Otros indicadores
| |
---|
Transformación digital (GRI no ofrece un indicador para este tema material)
|
Indicadores de la transformación digital
| Consolidamos el Ecosistema Digital para el Aprendizaje
| |
---|
Programas adelantados para avanzar en la transformación digital
| Consolidamos el Ecosistema Digital para el Aprendizaje
| |
---|
Infraestructura física, tecnológica y bibliográfica (GRI no ofrece un indicador para este tema material)
|
Descripción planta física
| La Universidad Parque se sigue renovando para propiciar la conversación y el aprendizaje
| |
---|
Inversión en planta física
| La Universidad Parque se sigue renovando para propiciar la conversación y el aprendizaje
| |
---|
Cobertura tecnológica en el campus
| Mejoramos nuestra infraestructura tecnológica con nuevos mecanismos de seguridad informática
| |
---|
Material bibliográfico y suscripción a bases de datos
| Nuestra infraestructura bibliográfica, un acervo de conocimiento para los usuarios
| |
---|