Nuestro informe, un compromiso con la transparencia y la transformación
Desde hace ocho años elaboramos nuestro reporte anual conforme a los Estándares GRI de la Iniciativa de Reporte Global. Este marco reconocido internacionalmente nos permite comunicar de manera clara y sistemática los principales impactos económicos, ambientales y sociales de la Universidad. Ofrece a nuestros lectores una mirada completa a nuestros temas relevantes de sostenibilidad y el seguimiento a nuestros indicadores en el tiempo.
GRI 2-29
Somos un sistema vivo y abierto, un tejido de conexiones en el que más de 120.000 personas y 360 organizaciones nos encontramos para inspirar vidas, crear conocimiento y transformar sociedad.
Organizamos nuestros grupos de interés en tres círculos concéntricos que nos permiten visualizar dinámicas relacionales de la Universidad. En el primer círculo están aquellos grupos de interés con quienes creamos conocimiento y soluciones. En línea con conexión, en esta esfera, además de nuestra comunidad eafitense están las empresas, los sistemas públicos y los emprendimientos.
En el segundo círculo reconocemos actores que de diferentes maneras nos ayudan a fortalecer y avanzar nuestro proyecto educativo, cultural, científico, filantrópico y social. Finalmente, el círculo exterior acoge a los actores que inciden en agendas relevantes a nuestro quehacer universitario y con quienes interactuamos de formas directas e indirectas para transformar vidas desde la educación.
GRI 2-6
Nos entendemos como un ecosistema vivo y abierto. Un tejido de conexiones que recibe y da continuamente. Nos conectamos con las organizaciones y la sociedad para sembrar y cultivar un proyecto educativo humanista y científico que genera valor y desarrollo sostenible.
GRI 2-14; 3-2
Por su impacto significativo y su relevancia para la Universidad y sus grupos de interés definimos estos temas materiales que se convierten en compromisos esenciales de EAFIT. Al intencionarlos y transversalizarlos en todo lo que hacemos, contribuimos a construir en el presente ese futuro imaginado de una sociedad que genera desarrollo económico y social en armonía con la naturaleza.
Tema
¿Qué son y por qué es importante?
Un campus donde la infraestructura, la conexión con la naturaleza, la tecnología y los recursos de conocimiento se traducen en aprendizaje, conexión y creación.
Un lugar que siembra curiosidad desde la infancia y nutre las vocaciones científicas a lo largo de la vida creando soluciones para las organizaciones y la sociedad.
Una Institución que desarrolla y pone al servicio de las organizaciones capacidades y soluciones que dan respuesta a retos concretos y crean nuevas posibilidades.
EsEspacios y experiencias universitarias que invitan al cuidado y valoran la salud física, mental y emocional del ser humano.
Momentos y posibilidades en los que los grupos de interés reconocen nuestro esfuerzo por un aprendizaje constante que invoca un propósito superior.
Momentos y posibilidades en los que los grupos de interés reconocen nuestro esfuerzo por un aprendizaje constante que invoca un propósito superior.
Una Institución que invita a sentir y vivir la cultura para contribuir a una experiencia universitaria integral.
Una Universidad que teje y conecta diversos territorios y sus realidades.
Una Institución que contribuye a una sociedad que integra su relación con la naturaleza en toda su experiencia vital, reconociéndose como parte de sistemas biológicos.
Una comunidad que cuida los recursos, explora y crea nuevas posibilidades que contribuyen a la sostenibilidad de la Universidad presente y futura.
Una Universidad que se compromete con una educación flexible y relevante para dar respuesta a los retos de la humanidad y construir el futuro desde el presente.
Una Universidad que transforma su cultura organizacional para ser más dinámica, flexible y generadora de cambio.
GRI 2-1
GRI 203-2
GRI 2-22
La Agenda 2030 es un norte compartido de la humanidad que nos invita a pensarnos como un tejido de conexiones, interdependientes y con capacidad de creación y transformación permanente. Es con esta mirada de esperanza que EAFIT contribuye desde la ciencia y el humanismo hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, en particular a cinco de ellos, que son parte esencial de nuestro proyecto educativo.