Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyecto Educativo Institucional Skip Navigation Linksdos-premios-para-exaltar-la-literatura Dos premios para exaltar la literatura

​​Dos premios para exaltar la literatura

​​​Son momentos importantes en el año, que los amantes de la palabra esperan con ansias. Autores y sus obras se exaltan en estos reconocimientos con los que EAFIT y sus aliados en la cultura, fomentan la creación literaria como una forma de contribuir al desarrollo de las comunidades y a la formación de públicos.


Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.

. Se convoca con el fin de reconocer y estimular la producción y publicación de obras literarias en Colombia, y como una forma de promocionar la lectura de obras de alta calidad en el país. Han sido ganadores los escritores Juan Esteban Constaín, Andrés Felipe Solano, Patricia Engel, Pilar Quintana, Ricardo Silva y Juan Gabriel Vásquez. Es posible gracias al apoyo del Grupo Familia y Caracol Televisión.

Premio biblioteca narrativa colombiana

Premio al Mérito Literario León de Greiff. Reconoce

Reconoce la vida y obra de un escritor, y es una forma de promover la lectura y la creación literaria. Se concede, en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, a un poeta en los años pares y en los impares a un narrador (cuentista o novelista). Juan Calzadilla, Luisa Valenzuela, Elkin Restrepo y Edgardo Rodríguez Juliá recibieron el galardón. El Premio se entrega como parte de una alianza entre la Universidad EAFIT, la Alcaldía de Medellín y el Grupo Argos y sus empresas Argos y Celsia.

Premio León de Greiff


ODS-17
 

Dos premios para exaltar la literatura