Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyecto Educativo Institucional Skip Navigation Linksen-red-con-la-media-tecnica En red con la media técnica

​​​En red con la media técnica

La Red de Media Técnica en Informática de Antioquia agrupa las instituciones educativas del departamento que poseen media técnica en áreas afines con las tecnologías de la información. Su objetivo principal es generar procesos de calidad en la formación de los estudiantes.

La Red surgió en 1995 gracias a una alianza entre la Universidad EAFIT, el Sena y tres instituciones públicas iniciales, con un sentido de proyección social y con la idea de que la educación fuera pertinente, innovadora y moderna en relación con las TI. Se llegó de forma directa a los profesores para mejorar la calidad de los procesos formativos mediante el fortalecimiento de la relación universidad-instituciones educativas, y luego, a los jóvenes como un canal para impactar en el progreso social de sus territorios.

Como parte de la Red se coordinan y ejecutan varias reuniones al año con los docentes de la media técnica; se organiza el Encuentro Pedagógico de Educación Media Técnica en Informática, en el que se muestran los mejores proyectos de los colegios; y se abren espacios como Enamórate de TIC en las regiones, que en 2019 se adelantó en Donmatías, Santafé de Antioquia y Cisneros, en alianza con Intersoftware y secretarías de educación.

​La triada
El tema de la media técnica se sigue fortaleciendo con la Alianza Futuro Digital, que integra la triada Educación-Empresa-Estado, conformada por Secretaría de Educación de Medellín, Créame, Intersoftware, Sena, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Universidad de Medellín, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Institución Universitaria Pascual Bravo y Universidad EAFIT. Desde esta se desarrollan actividades y estrategias para fortalecer los procesos formativos relacionados con la educación básica, media, técnica, tecnológica y profesional, enfocadas a la formación del sector TI.

​Alrededor de 50 Instituciones educativas se encuentran activas en la
Red de Media Técnica en Informática en Antioquia.


ODS-04ODS-17
 

En red con la media técnica