Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyecto Educativo Institucional Skip Navigation Linksla-ratificacion-del-compromiso-con-la-movilidad-sostenible La ratificación del compromiso con la movilidad sostenible

​​​La ratificación del compromiso con la movilidad sostenible​

​​Contribuir a la generación de una cultura de movilidad sostenible en los ámbitos local, regional y nacional; y motivar el cambio de hábitos en la comunidad por medio del pensamiento y la acción colectiva que se sustente en el aprendizaje, el descubrimiento y la creación, son objetivos del Plan de Movilidad Sostenible de EAFIT, aprobado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Se han adelantado ya diferentes invitaciones cotidianas y sencillas que permiten aportar: caminar si se vive a un kilómetro o menos de la Universidad (también por salud) y viajar en bicicleta si se reside a menos de 5 kilómetros de EAFIT, pues es uno de los medios más económicos y menos contaminantes.

La Universidad habilitó biciparqueaderos con opción de carga para bicicletas eléctricas. También están disponibles las aplicaciones Try my ride y Vanana, que permiten que los eafitenses compartan vehículos para llegar y salir del campus; recargar la tarjeta Cívica dentro de la Institución; y la adecuación de los parqueaderos para la ubicación de vehículos eléctricos, híbridos o de baja emisión.


Entre los indicadores de movilidad sostenible de 2019, se aumentó en un 194,9 % el ingreso de vehículos cero emisiones (bicicletas y patinetas).
Los bici-parqueaderos pasaron de 348 en 2018 a 444 en 2019.​


ODS-11ODS-13
 

La ratificación del compromiso con la movilidad sostenible