Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​La Universidad Parque, un concepto que cobra vida

EAFIT en 2030 busca ser referente en sostenibilidad y, por ello, sus pasos en esa vía son firmes y comprometidos. El solo concepto de habitar una Universidad Parque da cuenta de la importancia que tiene este tema para las directivas y toda la comunidad eafitense.

La Universidad fue primera en Antioquia y novena en Colombia en la gestión de la sostenibilidad ambiental dentro de los campus universitarios. Así lo determinó el ranking UI Green Metric World University 2019, que califica los esfuerzos por reducir la huella de carbono y mitigar el cambio climático dentro de las instituciones de educación superior en el mundo.

La infraestructura sostenible, el reciclaje de residuos, el desarrollo de tecnologías que optimizan los recursos naturales, las estrategias para el uso de aguas lluvias para los baños públicos, el inventario de biodiversidad, referentes como el Edificio de Ciencias que busca el certificado con el sello Leed (distinción arquitectónica entregada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos), la aprobación del Plan Institucional de Movilidad Sostenible y el progreso en el conocimiento científico sobre estas temáticas, son algunas de las iniciativas de la Institución con un impacto en el campus, pero también en la ciudad región.​


Cerca de 100 jornadas de capacitación en gestión ambiental se adelantaron en 2019 e impactaron en 3.470 docentes, estudiantes y contratistas. Y se realizaron unos 50 eventos relacionados con temas de sostenibilidad ambiental.
Estudiantes preparándose en asignaturas del Núcleo de Formación Institucional en Cultura Ambiental: en 2019 se registró que 1.372 alumnos se matricularon en ellas.
Gran logro: el Icontec verificó y certificó la metodología de medición de la huella de carbono en la Universidad EAFIT.​


ODS-11ODS-12 ODS-13
 

La Universidad Parque, un concepto que cobra vida