Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyecto Educativo Institucional Skip Navigation Linksllano-grande-un-territorio-que-respira-cambios Llano Grande, un territorio que respira cambios

​​​Llano Grande, un territorio que respira cambios​

​​Un ejemplo de reconciliación, de desarrollo comunitario y de construcción de paz, se registra en la vereda Llano Grande, de Dabeiba (Antioquia), donde EAFIT, con su capital científico para la conservación de la biodiversidad, se sumó a los esfuerzos de Postobón, Grupo Sura, Grupo Nutresa, Bancolombia, Grupo Argos, Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín, quienes aportaron 270 hectáreas para la reincorporación de excombatientes de las Farc.

En Dabeiba se quiere extender la experiencia de BioAnorí para evaluar la posibilidad de avanzar en una propuesta de turismo científico de naturaleza, que mejore, además, las condiciones productivas para las comunidades de forma responsable y sostenible.

En general, en esta región, ubicada a 45 minutos del casco urbano de Dabeiba la transformación ha hecho que las familias retornen al territorio, que se desarrollen varios proyectos productivos, se mejore la carretera y que haya hasta tiempo para torneos de fútbol entre excombatientes de las Farc, la fuerza pública e integrantes de la comunidad. Ellos son ahora un espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR).


Según datos oficiales de este proceso en la vereda Llano Grande, de Dabeiba, un total de 30 familias habitaban esta zona durante el conflicto armado y después de los procesos de
reconciliación ya son más de 200.


ODS-16ODS-17
 

Llano Grande, un territorio que respira cambios