Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyecto Educativo Institucional Skip Navigation Linkspensar-y-repensar-la-crisis Pensar y repensar la crisis

Pensar y repensar la crisis​

​​La mirada analítica y reflexiva de 21 expertos académicos en distintas áreas del saber, alrededor de la coyuntura generada por el covid-19, se concentra en el libro Pensar la crisis: perplejidad, emergencia y un nuevo nosotros, una publicación de la Editorial EAFIT que recopila ensayos y artículos sobre diversos temas que aportan a la discusión pública frente a los cambios que supone una nueva realidad en el relacionamiento de la sociedad.

El libro se presenta como un aporte intelectual de EAFIT para reflexionar sobre el momento sin precedentes que vive el país y el mundo. En total son 18 capítulos escritos por expertos en áreas de filosofía, ciencias políticas, psicología, gobierno y políticas públicas, hermenéutica literaria, estudios culturales, ingeniería de sistemas, música y finanzas, entre otras, quienes abordan con perspectivas diferentes preocupaciones filosóficas, reflexiones vivenciales y preguntas específicas del quehacer disciplinar y académico.

La idea de convocar a los distintos pensadores surgió como una iniciativa de la Escuela de Humanidades de EAFIT, con el apoyo de la Rectoría, y la Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación. Además de autores eafitenses, participan intelectuales nacionales e internacionales.


Se encuentra en formato electrónico con acceso libre a través del repositorio de la Universidad.

Asesoría ante la incertidumbre​

​​El Centro de Análisis Político con la participación de la maestría en Estudios del Comportamiento de la Universidad creó un consultorio académico para asesorar a empresas, Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL), administradores de propiedad raíz y representantes de gobiernos locales que busquen promover hábitos de mutuo cuidado en la ciudadanía y al interior de las organizaciones a propósito de la crisis por el covid-19. Prestará el servicio sin costo a un cupo limitado de postulados. Se conforma para dar respuesta a las preocupaciones de las distintas organizaciones del sector social y empresarial en el proceso de reapertura de las actividades presenciales y, a su vez, de la interiorización de los cambios de conducta en las comunidades.


Pensar y repensar la crisis