Estudiantes que se conectan con sus gustos e intereses, que exploran el conocimiento a través de experiencias de vida transformadoras. En 2019, EAFIT fue una de las aliadas de Inspiración Comfama, un programa que acompaña procesos formativos, culturales, recreativos y artísticos en la jornada escolar complementaria.
El programa, que trabaja desde 2017 con instituciones educativas públicas, fortaleció estrategias de artes, ciencias y expresión corporal, en el componente denominado Vida en Sociedad, en el que la Universidad fue partícipe a través de la Escuela de Verano, para los jóvenes de bachillerato, y de la Universidad de los Niños, para los estudiantes de primaria. En total participaron 845 alumnos de instituciones educativas públicas de Rionegro, Caldas y La Estrella, 11 de ellos con limitaciones auditivas.
Esta es la manera de cumplir con el propósito de ser una Universidad con impacto social. En la ceremonia de cierre, los muchachos agradecieron el acompañamiento con amor y la alegría de participar, pues adquirieron aprendizajes que llevarán para siempre y les permitirán tener una vida mejor en sociedad.
El futuro no se limita a lo que hay en la casa, en el salón o en el barrio. No solo en los pupitres se aprende. La ciudad y la vida tienen otras propuestas. Es una de las premisas de Inspiración Comfama.