Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyecto Educativo Institucional Skip Navigation Linksun-concurso-que-impulsa-las-iniciativas-empresariales Un concurso que impulsa las iniciativas empresariales

​​​Un concurso que impulsa las iniciativas empresariales

PrideCo Supply es una marca de bolsos, maletines, cosmetiqueras, gorras y accesorios con diseños versátiles que, a través del E-commerce, busca convertirse en una propuesta aspiracional para las personas de estratos 4, 5 y 6. El valor diferencial se encuentra en el hecho de que todas las telas y materiales son nacionales y cuentan con certificado de origen, lo que disminuye la huella de carbono por transporte, y garantiza el impacto positivo de esta iniciativa en temas ambientales y sociales.

Next Energy Utility (Neu) es una comercializadora ciento por ciento digital de energía eléctrica. Se trata de una opción que aumenta la interacción entre los consumidores y prosumidores con su propia electricidad y que, soportada en tecnologías como la infraestructura de medición avanzada, internet de las cosas, blockchain, ingeniería de datos e inteligencia artificial, se convierte en la primera en su tipo en el país.

Una mezcla de pasión, conocimientos y tecnología es lo que se nota en el proyecto Inseminación artificial de abejas vírgenes Apis Mellifera, en el que más allá del hecho de importar abejas vírgenes que no estén contaminadas de especies africanizadas, presenta una innovación y es que realiza la trazabilidad de los zánganos en colmenas de alta producción, capturando los mejores para luego realizar el proceso de inseminación, todo esto a través de un aplicativo tecnológico.

Estos proyectos en los que participaron egresados son un ejemplo del espíritu emprendedor que siempre ha caracterizado a los eafitenses y fueron reconocidos en la edición número 14, realizada en 2019, del Concurso de Iniciativas Empresariales, liderado por el programa de Empresarismo de Innovación EAFIT.


A lo largo de los años, más de 2 mil propuestas han pasado por
el Concurso de Iniciativas Empresariales.


Tengo mucho que agradecerle a EAFIT por sacar adelante este proyecto, porque la Universidad marcó en mí el espíritu emprendedor. Desde el momento que empecé mi carrera sentí eso. La Universidad nos da bases, nos impulsa, nos motiva a ser capaces, a dar lo mejor y, sobre todo, a crear y creer en tus propias ideas” Laura Martínez Alzate, ganadora en la categoría creativa/cultural con PrideCo Supply

​​


ODS-04ODS-08ODS-09​​​

Un concurso que impulsa las iniciativas empresariales