Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
 


Educación y divulgación

Se desarrolla el programa de sensibilización, participación y divulgación ambiental en búsqueda de la prevención de la contaminación y fomentar una mejor calidad de vida ​en el campus y en la ciudad.​​​​











​​​​​​

​​​​​​

 


Educación, participación y divulgación ambiental.

Desde su política ambiental, EAFIT busca ofrecer programas académicos actuales y futuros fomentados en la investigación y la inclusión de tecnologías inofensivas con el medio ambiente.

Dentro de los programas a destacar, ofrecidos actualmente, se encuentran:

  • El Núcleo de Formación Institucional NFI de sistemas naturales y sostenibilidad, el cual dicta las materias de Ecología, Desarrollo Sostenible, y Hombre y Medio Ambiente.
  • La línea de énfasis en Gestión Sostenible de Procesos Industriales que ofrece el departamento de Ingeniería de Procesos.
  • El pregrado en Ingeniería Agronómica y maestría en Agronegocios, que buscan contribuir efectivamente a la producción agroindustrial necesaria para satisfacer, en Colombia y en el mundo, necesidades de seguridad alimentaria, nutricional y desarrollo integral del campo.
  • El centro de estudios urbanos y ambientales URBAM ofrece la Maestría en procesos urbanos y ambientales.
  • Maestría en Sostenibilidad, donde se aborda de manera interdisciplinar la sostenibilidad en sus dimensiones ambientales, sociales y económicas.
  • Desde el Centro de Educación Continua se ofrecen diferentes cursos y diplomados en el tema: Sistema de Gestión Ambiental ISO14001:2005, Construcción Sostenible, Derecho Ambiental, Diseño de servicios para la sostenibilidad, Estrategias para la gestión social de la sostenibilidad, Energías Renovables, Instrumentos Económicos para la Sostenibilidad, Gestión y análisis de Huella de Carbono, etc.
  • Nuevo diplomado virtual en Urbanismo Sostenible, que propone regenerar las ciudades desde el diseño con la naturaleza y las personas.
  • Alrededor de 46 grupos relacionados con sostenibilidad entre grupos estudiantiles y semilleros de investigación​.  

Sensibilización ambiental

En búsqueda de crear una cultura ambiental que propicie el cuidado, protección y uso racional de los recursos naturales, la prevención de la contaminación y fomentar una mejor calidad de vida en el campus y en la ciudad, se desarrolla el programa de sensibilización, participación y divulgación ambiental.

Las sensibilizaciones se realizan en espacios de inducción de estudiantes y empleados, talleres de salud, grupos focales de ecología y desarrollo sostenible, y grupos primarios de empleados.

Además, la Universidad es epicentro de eventos de sostenibilidad en la ciudad. Los principales promotores de los eventos académicos en temas ambientales son las escuelas de: ciencias aplicadas e ingeniería; derecho; finanzas, economía y gobierno; los centros de estudio; el núcleo de formación institucional; las instituciones municipales, el sector empresarial, entre otros. ​​ 





​​​​​​

 

Educación y divulgación