Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Disminución de envases, empaques y otros elementos de un solo uso

Los lineamientos para disminución de envases, empaques y otros elementos de un solo uso, buscan fomentar el cambio de hábitos de consumo, garantizar el aprovechamiento de todos los residuos que se generan, y ​dar cierre de ciclo a las compras y servicios que se adquieran. 

  • Apoyando las iniciativas a nivel global para disminuir la generación de residuos, a partir de enero de 2020, los restaurantes presentes en el campus se unirán al compromiso ambiental de la universidad eliminando y/o sustituyendo los plásticos de un solo uso por elementos reutilizables, reciclables y/o compostables. 
  • En diferentes espacios de la universidad se encuentran instaladas 27 fontaneras de agua, para promover la utilización de termos, y evitar así la generación de residuos de botellas de agua;​ las cuales se demoran entre 100 y 1000 años en degradarse. 
  • En las cocinas se retira​ron los vasos desechables, para incentivar en los empleados el uso de su vaso personal reutilizable. ​
  • #ConsumoResponsable, como insignia para que la comunidad eafitense comience a tener habitos de consumo más amigables con el medio ambiente. 

Por otro lado, estos lineamientos se apoyan en los siguiente programas ambientales: 

  • ​Lineamientos para compras ambientalmente sostenibles. ​
  • Programa​ de manejo integral de residuos sólidos PMIRS. ​​

​​​