Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
 


Vegetación y fauna

Manejo y conservación de vegetación y fauna​











​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 



​EAFIT universidad parque, promueve la convivencia en armonía de la academia, la cultura y el ambiente, pone en otra dimensión las nociones de movilidad y estadía, de caminar y hacer una pausa, la idea de transformar el ambiente y el campus universitario en un lugar en que conviven la academia y la naturaleza. Así, busca preservar la vida de las especies que habitan el campus, reconociendo la importancia de la biodiversidad como proveedora de una gran cantidad de servicios y por su valor intrínseco.

Además, dentro de su política ambiental considera el compromiso con la conservación de la biodiversidad colombiana y solidaridad con todas las iniciativas y políticas nacionales e internacionales sobre la preservación del medio ambiente como condición bienestar del ser humano.

Inventario de Flora y Fauna

De la mano del pregrado de biología de la universidad, liderado por los semilleros de biodiversidad y botánica, se actualizó el inventario de fauna y flora del campus universitario. Esto, con el fin de conocer la diversidad que constituye la universidad parque e identificar cómo conservarla.

Estos son algunos de los resultados más relevantes del inventario:

Contamos con 139 especies de árboles y palmas y 172 de plantas no arbóreas dentro del campus.

Respecto a la fauna, tenemos:

  • 13 especies de mamíferos.

  • 8 especies de reptiles y 2 de anfibios.

  • 74 especies de aves, de las cuales 13 son migratorias.

Dentro de los retos más grandes para conservar la biodiversidad del campus están la priorización de la siembra de especies nativas, el cambio de paradigma frente a la estética de los jardines y la educación ambiental a la comunidad frente a cómo se relaciona con la fauna silvestre.


Revisa le inventario completo aquí​

 

 

    ​​


     ​

    Vegetación y fauna