Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Cambio Climático

​​​1_T2019M06D25_165649@2x.gif​​

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, define el Cambio Climático como un "cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables".

En el Cuarto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) publicado en el año 2007, se estableció que está ocurriendo un calentamiento global que trae asociado fenómenos como el ascenso del nivel del mar y un cambio en el clima. Estos fenómenos globales de diversa forma y grado afectarán los ecosistemas y los sistemas socioeconómicos de diferentes regiones del planeta. 

Colombia es uno de los países comprometidos con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A raíz de esto, el país debe reducir el 20% de sus emisiones de GEI (Gases de efecto Invernadero) al 2030.

A 2022 se espera que el 100% de los departamentos habrán implementado iniciativas de adaptación al cambio climático orientadas por las autoridades ambientales, lo cual contribuirá a reducir 36 millones de tCO2eq.

Este compromiso involucra las acciones encaminadas tanto por empresas, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en general.

Por consiguiente, la universidad EAFIT se compromete no solo a medir su huella de carbono sino a desarrollar el plan de manejo para reducir año a año su impacto, implementar estrategias de mitigación -encaminadas por cada uno de los programas ambientales, invertir en proyectos de compensación y prepararse para la adaptación al cambio climático. ​​​

​Así mismo, plasma su deber en su misión, su política ambiental​, su adherencia a Pacto Global y su participación en el Ranking GreenMetric. ​