Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Cambio Climático

​​​​1_T2019M06D25_165649@2x.gif​​

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, define el Cambio Climático como un "cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables".

En el último Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), los expertos exponen que sigue en ascenso el aumento de la temperatura de la superficie del planeta, y que este aumento ha sido más rápido que en cualquier otro momento de los últimos 2000 años.

Colombia es uno de los países comprometidos con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A raíz de esto, el país debe reducir el 20% de sus emisiones de GEI (Gases de efecto Invernadero) al 2030.

Este compromiso involucra las acciones encaminadas tanto por empresas, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en general.

Por consiguiente, la universidad EAFIT se compromete no solo a medir su huella de carbono sino a desarrollar el plan de manejo para reducir año a año su impacto, implementar estrategias de mitigación encaminadas por cada uno de los programas ambientales, invertir en proyectos de compensación y prepararse para la adaptación al cambio climático.

​Así mismo, plasma su deber en su misión, su política ambiental​, su adherencia a Pacto Global y su participación en el Ranking GreenMetric.

Conoce la Huella de Carbono de la Universidad para el 2021 aquí​.