Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Veteranos de Guerra


Requisitos​ para aplicar con el convenio Veteranos de Guerra:​

  • ​El estudiante debe suministrar a Admisiones y Registro de EAFIT
    (
    admisiones.registro@eafit.edu.co )  su número de Seguridad Social para que se realicen las averiguaciones pertinentes.

  • El proceso de inscripción y el pago se debe realizar en las fechas indicadas dentro del calendar​io de​ actividades

  • Una vez recibida la aceptación del aspirante al programa, debe comunicarlo a Admisiones y Registros.​

  • El estudiante puede escoger entre las siguiente dos formas de pago de matrícula:

    1.    El estudiante paga la matrícula del primer semestre, y luego la Oficina de Veteranos de Guerra gira el reembolso del dinero al estudiante o al Departamento de Cartera.

    2.    Si el estudiante no dispone de recursos para pagar la matrícula del primer semestre, el Departamento de Cartera tramita un pagaré para que figure en el sistema, mientras la Oficina de Veteranos de Guerra gira el dinero a la Universidad.


Además debe cumplir con los requisitos de ingreso y los siguientes documentos:

  • ​Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150%.

  • Calificaciones del último año cursado. En el caso de haber terminado   la   educación   secundaria,  debe facilitar  las calificaciones de bachiller. Verificar con admisiones la fecha límite de entrega de estos documentos. 

  • Acta de grado original o copia autenticada de la misma. Si aún no se ha graduado, el plazo límite de entrega es una semana antes de inicio del semestre académico.

  • Un ejemplar de los resultados del examen Saber 11 (ICFES) o examen equivalente  (de no  haber  realizado   el   examen, debe presentar una carta en la que se compromete a realizar el examen y a entregar los resultados  en el siguiente semestre a su ingreso).

  •  Si es menor de edad, adicione, además, el formato que se encuentra en la primera página del formulario  de   inscripción, debidamente diligenciado por el responsable del pago y la fotocopia del   documento de identidad del mismo.

  •  En el caso de la carrera de Negocios Internacionales, es necesario el certificado original del examen de inglés. Consulte, en el reglamento de bilingüismo, las pruebas y puntajes aprobados. Adicionalmente, debe acreditar un tercer idioma, el cual selecciona en el formulario de inscripción, como requisito para la práctica profesional.

  •  En el caso de la carrera de Música, deberá presentar los certificados de sus conocimientos de acuerdo con la información que diligenció en el formato de inscripción.

  • Una foto a color de 3 x 4 cm, con fondo blanco.

  • En el caso de los hombres, fotocopia de la libreta militar ampliada al 150%. En el caso de no tenerla debe presentarla al menos un semestre antes de su graduación.​

Nota: Todo aspirante extranjero, una vez sea admitido en la Universidad, debe presentar, antes de seleccionar el horario, la visa de estudiante con vigencia en el período académico que va a cursar.

​​​

Más información

Las siguientes páginas las proporciona la oficina Veteranos de Guerra, donde indica las carreras y Universidades que aplican a este convenio.

http://www.benefits.va.gov/gibill/school_decision.asp​