Conoce nuestro recorrido por Europa

​​

Durante el mes de septiembre la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) continuó con la iniciativa experimenta al mundo desde casa, un espacio que invita a toda la comunidad eafitense a hacer un recorrido por cuatro continentes y descubrir la magia del mundo. Esta iniciativa empezó su recorrido por el continente americano en agosto, y en septiembre por el continente europeo, donde tuvimos la presencia de aproximadamente 400 asistentes en los 7 eventos que se llevaron a cabo durante el mes.

Durante el mes tuvimos diversas actividades académicas y culturales: aprendimos del recorrido histórico para la conformación de la Unión Europea; exploramos la obra literaria del escritor portugués Fernando Pessoa; conversamos con aliados europeos sobre turismo y educación en el continente; recorrimos las oportunidades de internacionalización en Europa que ofrece la Universidad EAFIT y las oportunidades de cooperación internacional con el programa Horizonte Europa de la Comisión Europea; disfrutamos de la X edición de la Noche Internacional con muestras culturales de estudiantes extranjeros en EAFIT.

Por último gozamos de experiencias de viajes de miembros de nuestra comunidad eafitense en el espacio de bitácora de viajes y en las publicaciones de los eafitenses que nos compartieron sus vivencias por el continente participando en el concurso #EafitViveEuropa, nuestro ganador del mes fue Estiven Moreno que nos compartió su experiencia en Paris, en segundo lugar tuvimos a Daniel Burgos con todas sus vivencias en Florencia y en tercer lugar tuvimos a Valentina Benavides que nos compartió su sueño de conocer Italia.

Así mismo contamos con información, retos y juegos sobre el continente, la cual continuará disponible para toda la comunidad. Agradecemos a todos aquellos que nos acompañaron en este recorrido por Europa. Si te perdiste alguna de las actividades, en este enlace podrás encontrar toda la información disponible:

Europa1.jfifeuropa2.jfifeuropa3.jfif

europa4.jfifEuropa5.jfifeuropa6.jfif