Convocatoria Lingüística Chino

​​​Descripción del Programa

El programa tendrá una duración de 8 semanas, al final del curso, el estudiante será capaz de comprender y emplear frases y palabras chinas elementales, podrá satisfacer necesidades concretas de comunicación y también será capaz de proseguir al nivel 2 del estudio del chino.

El curso está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de instituciones pertenecientes a ASCUN-RCI (incluída la Universidad EAFIT).

Horarios

Los horarios de las clases serán los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 p.m a 9:00 p.m, del 25 de abril al 17 de junio de 2022 bajo metodología virtual con encuentros sincrónicos. Es así que los estudiantes deberán conectarse a su clase, de tal forma que puedan interactuar en tiempo real con el profesor y sus compañeros de clase.

Costos

El curso no tiene ningún costo, sin embargo, es obligatorio comprar el libro de aprendizaje, pagar el examen final HSK1 y pasarlo con buen puntaje (el costo total de los recursos obligatorios sería de ​$153.000 pesos)

Libros digitales Descripción del Programa

• Text book digital: $68.000 (Obligatorio)
  • Workbook digital: $52.000 (Opcional)

Los libros cuentan con una licencia de un año a partir de su adquisición. Una vez finalice la convocatoria, el Instituto Confucio brindará las instrucciones y medios para la compra de los libros.

Examen HSK1

El HSK es un examen oficial de chino mandarín estandarizado y reconocido internacionalmente, dirigido a hablantes no nativos de chino o bien, a personas de origen chino nacidas fuera de su país.

El examen es administrado por CLEC (Center for Language Education and Cooperation), una agencia del Ministerio de Educación de la República Popular China.​

Para el HSK1 los candidatos deben ser capaces de comprender y emplear palabras en oraciones sencillas y tener una competencia comunicativa elemental. Se divide en 2 secciones: comprensión auditiva y comprensión de lectura. Su tiempo de realización es de menos de 60 minutos de forma virtual.

Este examen tiene un valor de $85.000, que el estudiante deberá pagar antes del inicio del curso.

Preinscripciones

Una vez hayas verificado los requisitos e información detallada aquí  y confirmes que quieres participar en la convocatoria, deberás llenar este formulario, recuerda que debes aplicar hasta del 21 de marzo de 2022