Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Convocatoria Expertos Internacionales 2022

​​​​​​​​​​​​​​El Programa de Expertos Internacionales que lidera el Icetex es un programa de apoyo financiero dirigido a financiar la participación de expertos internacionales en eventos organizados por las instituciones de educación superior, centros de investigación e instituciones tecnológicas, que deseen fortalecer sus programas académicos y de investigación, inscritos en el marco del programa de reciprocidad para extranjeros en Colombia. 


IMPORTANTE: Cabe destacar que no todas las solicitudes que se envían son finalmente aprobadas y de las aprobadas no siempre se reembolsa el 100% del valor solicitado.  Por tanto, verifique por favor que cuente con los recursos para cubrir la totalidad del costo solicitado a ICETEX antes de hacer la solicitud. 



En el siguiente Link ​encontrará toda la información acerca de las modalidades que se apoyan, requisitos y documentación necesaria para acceder al programa.

 

A continuación, se presenta el listado de documentos que deben acompañar solicitudes para la convocatoria:

 

  1. Diligencia el siguiente Formato digital​​ ​​, el cual debe estar firmado por el coordinador del evento. (tener presente contar con la cotización en valor pesos del rubro que va a solicitar / tiquete o viáticos) 
  2. Copia del pasaporte del experto internacional entrante o saliente
  3. Hoja de vida resumida del participante para quien se solicita la financiación.
Nota: Cada documento deben ser enviado individualmente en formato pdf al correo movilidadnacional@eafit.edu.co

Para más información escribe a movilidadnacional@eafit.edu.co

Consulta el cronograma aquí:

coronograma expertos 2022.PNG


Documentos para legalizar expertos que hayan sido aprobados:

Tiquetes

• Comunicación de la institución firmada por el representante legal solicitando el reembolso.

• Copia de la factura de venta de la agencia de viajes que expidió el tiquete en Colombia.

•  Copia del comprobante de egreso de la institución, en donde se estipule que el pago se efectúa a la agencia de viajes que expidió el tiquete.

• Para los casos en los que el experto compró el tiquete, se deben adjuntar los mismos documentos más los soportes que demuestren que la institución le pagó el costo del tiquete al experto incluyendo una carta firmada por él dando constancia de esto.

• Copia del pasaporte del experto.

• Registro fotográfico o digital del uso del logo del ICETEX (no aplica para los casos en los que el experto participa en una clase regular del pensum de un programa académico o en actividades que no son abiertas al público). Para los casos de movilidad saliente, únicamente deben adjuntar registro fotográfico de las actividades

 

 

Viáticos

• Comunicación de la institución firmada por el representante legal solicitando el reembolso.

• Copia de la factura del hotel en la cual se relaciona el nombre del experto y los días de hospedaje (esto no aplica en los casos en los que los recursos son entregados directamente al experto).

• Copia del comprobante de egreso de la institución, en donde se estipule que el pago se efectúa al hotel o al experto internacional.

• Certificación original debidamente firmada por el experto en la cual declare el pago del dinero por parte de la institución en los casos que aplique.

• Copia del pasaporte del experto.

• Registro fotográfico o digital del uso del logo del ICETEX (no aplica para los casos en los que el experto participa en una clase regular del pensum de un programa académico o en actividades que no son abiertas al público).