EAFITCiencia, Tecnología e InnovaciónTres apuestas eafitenses para el futuro

Tres apuestas eafitenses para el futuro

bioquip.jpg

Estudiantes del Semillero de investigación de biología y química aplicada (BIOQUIP), fueron seleccionados con sus respectivos proyectos para formar parte del desarrollo de potenciales patentes.
Estos proyectos se dividen en 3 actividades diferentes las cuales consisten en:

• Explorar nuevos metabolitos de aprovechamiento cosmático a partir de microorganismos de origen vegetal.
  • Búsqueda de nuevos antibióticos mediante la interacción de microorganismos presentes en la planta del banano.
  • Encontrar formas alternativas de erradicación del PET a travás de la evolución de algunos microorganismos.

El semillero está conformado por 20 estudiantes pertenecientes a la carrera de Biología y Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT con el acompañamiento de las docentes Laura Sierra Zapata y Valeska Villegas Escobar. Los integrantes se caracterizan por tener una pasión investigativa, por ser aplicados, responsables y tener una sed de conocimiento única e insaciable. Esta mezcla de características hizo posible llevar a otro nivel los proyectos BIOQUIP. Cada proyecto está conformado de tres a cinco personas y están liderados por Manuel Ospina Mejía, Estefanía Metaute Molina y María Isabel Quintero Rojas, quienes asumieron la responsabilidad de sacar lo mejor de cada integrante para hacer este gran sueño una realidad.

Última modificación: 26/05/2020 11:53