​​​​Lanzamiento de fanzines, podcast y sitio web del Semillero de Investigación en Narrativa y Hermenéutica Literaria​

Imagen 1.png

El último viernes de agosto de 2020, el Semillero de Investigación en Narrativa y Hermenéutica Literaria ​de la Universidad Eafit celebró con un evento abierto al público el lanzamiento de los productos creativos que han surgido alrededor de su investigación: Alice Munro y las representaciones literarias de la vida buena. La agenda de este encuentro virtual giró en torno al estreno del Episodio 0: Alice Munro en cuatro momentos​ del podcast Radio Monstruosa. Este episodio estrenó el trabajo colaborativo del semillero con Musux: Semillero de Investigación en Música, y resultó en una suerte de “Jam músico literario" que invitó al público a cerrar los ojos y a dejarse envolver por la propuesta sonoro-narrativa.

También se abrió un espacio de conversación con Alejandro Metaute, experto fanzinero y director de la casa cultural Un Nuevo Error, quien conversó con los semilleristas Camila Alzate, Sebastián Ruiz y Juan David Rojas alrededor de fanzines, del trabajo artístico y cultural que surge en las universidades y de su posible contacto o diálogo con el sector cultural de la ciudad de Medellín.

Para cerrar, se invitó a un tour por el micrositio web​ como guía para navegar en la página que se inauguraba, y como experimento de elaboración de reseñas en vivo y en directo acerca de los productos editoriales y sonoros creados por los semilleristas. Además, se dejó en reproducción el podcast Finale en el cual se tiene una discusión en torno al apartado final del libro Mi vida querida y que recoge cuatro piezas autobiográficas de Alice Munro.