EAFITCiencia, Tecnología e InnovaciónInvestigación / ConvocatoriasConvocatoria Pública #EAFIT-ENERGETICA_2019-001

Convocatoria Pública #EAFIT-ENERGETICA_2019-001

Becas para estudios de Maestría y Doctorado en el marco de la alianza ENERGETICA-2030

Financiación: Banco Mundial + Universidad EAFIT

La universidad EAFIT y la Alianza ENERGETICA-2030 presentan la convocatoria pública para los interesados en realizar estudios de posgrado en la Universidad EAFIT, con el fin de optar por una beca total o parcial para sus estudios. El perfil requerido de los proyectos propuestos se lista en la Tabla 1 y, en el Anexo 3, se encuentra mayor información de cada temática. Para más detalles, es necesario contactar el investigador titular del proyecto.

Perfil requerido

Maestría en Física Aplicada
​Ingeniero electrónico, electricista, físico, mecánico, diseño, o Físico; o áreas afines
​Jose Ignacio Marulanda
jmarulan@eafit.edu.co

P03-03A GPL
Maestría en Ingenieria
​Ingeniero mecatrónica, matemático, industrial o producción; o áreas afines
Jose Alejandro Montoya
jmonto36@eafit.edu.co
P06-01 EEE
Maestría en Economía
​Economista, Matemático, Ingeniero matemático; o áreas afines
J​hon Jairo Garcia
jgarcia@eafit.edu.co
P05-01 GRID
Maestría en Ingenieria
​Ingeniero mecánico, diseño, industrial o producción; o áreas afines
​Gilberto Osorio
gosoriog@eafit.edu.co
P02-02 GRID
Maestría en Ingenieria
​Ingeniero eléctrico, electrónico, mecatrónico, sistemas; o áreas afines
​Alejandro Velázquez
avelasq9@eafit.edu.co
P03-01A GRID
Maestría en Ingenieria
​Ingeniero de diseño, mecánico, física, mecatrónico; o áreas afines.
​ Gilberto Osorio
gosoriog@eafit.edu.co

Maestría en Ingenieria
​Ingeniero eléctrico, electrónico, mecatrónico; o áreas afines
​Ricardo Mejia
rmejiag@eafit.edu.co

Cada proyecto ofrece 1 beca (total o parcial) para el posgrado indicado y un auxilio económico para sostenimiento mensual, en el marco del programa ENERGETICA-2030. Las personas seleccionadas se vincularán al equipo de trabajo de un Grupo de Investigación de la Universidad EAFIT y su proyecto de maestría se enmarcará en los objetivos de los proyectos del programa ENERGETICA-2030. Los aspirantes deben cumplir con el perfil requerido mencionado en la tabla, lo cual es necesario para el correcto desarrollo del proyecto.

A continuación se detallan los criterios que serán tomados en consideración para ser seleccionado:

1. Para participar, tener en cuenta que se debe:

• Tener Experiencia laboral/investigativa y/o haber participado en grupos de investigación registrados en Colciencias [Preferible pero no obligatorio]. Se considerará el tiempo, proyectos y resultados obtenidos (publicaciones, premios, etc.)
  • Contar con un promedio crédito acumulado en sus estudios anteriores de mínimo 4.0 (Si no es de EAFIT se revisará la escala).
  • Presentar una carta de motivación de no más de 2 páginas tamaño carta.
  • Tener dominio del idioma Inglés.
  • Cumplir con el perfil profesional predefinido para el proyecto seleccionado.
  • Contar con disponibilidad de tiempo completo para el desarrollo del proyecto.
  • Realizar una entrevista personal con el profesor titular del proyecto, si este así lo considera.
  • Presentar una propuesta de investigación [En los casos que aplique]

2. Procedimiento de Aplicación:

Contactar el profesor titular del proyecto y enviarle un e-mail (haciendo referencia a esta convocatoria) anexando los documentos y certificados requeridos:
  • Hoja de vida.
  • Certificado de experiencia y/o participación en investigación y publicaciones, si aplica (Puede ser el CvLAC).
  • Certificado de bilingüismo.
  • Carta de motivación.
  • Formulario diligenciado (Anexo 1) de ficha de inscripción de interesados en esta convocatoria.
  • Asistir a la entrevista, si el profesor-investigador así lo solicita.
Nota: Adicional a estos documentos, los aspirantes deben revisar que cumplen con los criterios y documentos para la admisión al programa de posgrado correspondiente. Este proceso es aparte y es responsabilidad del interesado. Se recomienda NO realizar el proceso de inscripción hasta no ser seleccionado en este proceso. Sin embargo, se sugiere revisar los requisitos en el sitio del programa, cuyo link está en la Tabla 1.

3. El comité evaluador, tendrá en cuenta los siguientes criterios:

40% - Experiencia y propuesta de investigación
20% - Promedio crédito acumulado
30% - Entrevista personal
10% - Carta de motivación

4. Condiciones para la formalización del contrato condonable con EAFIT, para asignación de la beca:

En caso de ser seleccionado, el aspirante debe tener en cuenta las siguientes condiciones generales y específicas del programa de becas:
  • Se debe presentar información de codeudor con propiedad libre de gravamen.
  • Afiliación al sistema de salud como beneficiario o afiliado.
  • Leer detenidamente las condiciones generales detalladas en el Anexo 2.

5. Formalización del contrato de auxilio económico:

En el marco del programa ENERGETICA-2030, los beneficiaros de la beca de posgrado de EAFIT, recibirán el auxilio económico por parte del programa, el cuál es gestionado por la Universidad Nacional de Colombia (UNAL). Para esto, al candidato seleccionado se le enviará la información y procedimiento para formalizar la asignación del auxilio económico.

6. Fechas de Convocatoria:

Apertura: Lunes, 10 de diciembre de 2018

Cierre: Viernes, 1 de Febrero de 2019 a las 23h00
Inicio del posgrado: Primer semestre de 2019, una vez completado el proceso de formalización del convenio con la Dirección de Investigación de EAFIT y con la coordinación administrativa de ENERGETICA-2030, por parte de la UNAL.

Archivos adjuntos

Anexo 1: Ficha de inscripción interesados