Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Líneas de investigación

​​

​​​​Ingeniería de Mantenimiento en Fábricas - Terotecnología

​​Está centrada en la planeación, el control, la ejecución, la operación y el mantenimiento de máquinas, a través de la valoración estratégica y táctica de los parámetros CMD presentes y futuros, y de otras variables relevantes. 
Ejecuta auditorías en general, desarrolla nuevos conceptos, tácticas, estrategias, gestión y demás actividades propias del mantenimiento, teniendo en cuenta factores productivos, vida útil, manejo de inventarios de consumibles, repuestos e insumos de mantenimiento y operación.

Ingeniería de Mantenimiento de Fábricas - Recursos Humanos y Tácticas de Mantenimiento

​Maneja toda la organización de los recursos humanos y su entorno de trabajo y estudio. Además se desenvuelve alrededor de estos en cuanto a mantenimiento y producción, contratación, entrenamiento, crecimiento, evolución, introducción, valoración y retiro. También se enfoca en las diferentes formas de organización empresarial para conformar tácticas de mantenimiento como TPM y otras.​

Ingeniería de Mantenimiento - Diagnóstico Técnico​

​​Desarrolla su trabajo en el campo de equipos realizando de forma permanente un análisis sistémico, dinámico y de relaciones entre variables relevantes de sistemas técnicos y líneas de producción. 
Implementa estudios cinemáticos, dinámicos y estáticos de variables que influyen en la operación y el mantenimiento. Además sirve de interfase entre máquina y CMD para determinar sus modos de fallas y su análisis en el tiempo, buscando mejorar el control operativo de las mismas, optimizar su funcionalidad desde la óptica del mantenimiento e ingeniería de fábricas. ​​​​
Última modificación: 15/03/2016 16:38