Agropecuaria de precisión

Agropecuaria de precisión para la gestión del pastoreo y la salud animal basada en sistemas meta-inteligentes

Director del Proyecto:

Duración:

Enero 2020 - Diciembre 2022

Resumen del proyecto:

Este proyecto busca desarrollar un sistema de gestión del pastoreo y salud del animal teniendo en cuenta los problemas de plagas en los cultivos y las enfermedades en los animales, usando técnicas meta-inteligentes para agropecuaria de precisión. Para el desarrollo del sistema se realizarán tareas de ingeniería de características para descubrir las variables útiles del entorno, tareas de ingeniería de conocimiento para construir modelos de toma de decisión agropecuarios basado en datos, usar algoritmos de meta-aprendizaje para entrenar los modelos de conocimiento, disponer de redes de sensores para la lectura de los datos, y de esta manera aprender en la práctica la gestión óptima de pastoreo de cada potrero y del ganado. Este problema se abordará utilizando datos de las características del animal y del suelo, así como otros datos del entorno, basado en el paradigma del IoT para la recolección y tratamiento de los datos, de tal manera de que el sistema pueda detectar autónomamente peso ganado del animal, su estado de salud, alimentación, producción total de forraje, fuentes de suministro de agua y confort del animal, entre otras cosas.

Galeria: