Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Filtrado de Señales de Audio en Detección de Cambios Emocionales​​​ (2016)

​​​En este proyecto se contempla una fase de preprocesamiento de las señales de audio, con el fin de acondicionar los datos para la extracción de características vía análisis wavelet. 

Se enmarca en el proyecto “Sistema automático de detección de cambios emocionales en audio con propósitos de autoría y control. Desarrollo de un prototipo”, en el cual los grupos de investigación en Modelado Matemático, Análisis funcional y Aplicaciones, e I+D+I en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Giditic), ofrecen el desarrollo de una herramienta para aumentar el cubrimiento de las tareas realizadas por auditoría y compliance de las mesas de negocio del Grupo Bancolombia.

Se contempla una fase de preprocesamiento de las señales de audio, con el fin de acondicionar los datos para su extracción de características vía análisis wavelet. Sobre esta fase se centra el proyecto interno.

La importancia del avance de la investigación en preprocesamiento y filtrado, radica en que a nivel mundial, estos desarrollos están avanzados para condiciones ideales, mientras que la propuesta de investigación se centra principalmente en el tratamiento de señales en condiciones reales con grados altos de dificultad.

El análisis espectral de la señal, usando técnicas​ de Fourier y Wavelet, permitirán investigar sobre la capacidad de adaptación de los filtros y los métodos de optimización para el ajuste de los parámetros. El uso potencial de esta investigación será el desarrollo de técnicas de análisis de señales que permitan la extracción de los rasgos espectrales asociados con las componentes emocionales.​

Aprendimos a trabajar con señales complicadas y también sabemos trabajar con Electro Encefalogramas EEG

Última modificación: 07/02/2017 22:51