¿Qué hicimos?

Fomentamos un espacio reflexivo sobre los temas relacionados con la ciencia, la creación y la investigación. Propusimo una metodología de participación activa donde la voz de los ponentes entró en diálogo con el público para construir diversas perspectivas.

¿Para qué lo hicimos?

• Generar discusiones conceptuales y reflexiones en torno a la apropiación social del conocimiento
  • Comprender principales tendencias y retos de la apropiación social del conocimiento
  • Dar continuidad a conversaciones generadas en otros espacios como: MinCiencias, Universidad del Qundío, Universidad del Valle, entre otras.​
  • Propiciar vínculos entre un ecosistema de Aliados: Ciudadanía, Estado, colegios, Universidades, Empresas públicas y ​privadas ​
  • Conocer experiencias y buenas prácticas nacionales e internacionales.

¿Quiénes fueron los invitados?

Sonia Esperanza Monroy, Viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento; Claudia Restrepo Montoya, Rectora de EAFIT; César Tamayo, Vicerrector (E) de Descubrimiento y Creación; Ana María Londoño, Jefa de la Universidad de los niños EAFIT; ​Diego Golombeck, investigador en CONiCET; Sandra Daza Caicedo, consultora en comunicación y apropiación social del conocimiento; Carmen Gómez Mont, investigadora y directora del CINTIC; Juan Gonzalo Betancur, editor Revista Universidad EAFIT; Juan Fernando Diaz, investigador de la Escuela de Ciencias EAFIT; Marda Zuluaga Aristizábal, investigadora de la Escuela de Humanidades EAFIT; y Agustín Patiño Orozco, comunicador de la Universidad de los niños.

Jornada matutina

Jornada vespertina

El evento en fotografías

Experiencias EAFIT

Te invitamos a conocer algunos procesos de apropiación social del conocimiento que investigadores de la Universidad han llevado a cabo con comunidades para trasnformar sus entornos.

V Encuentro de Investigadores EAFIT